Madre mía, vaya hilo....esto se ha hecho más grande que la wikipedia
Hilo muy interesante

,aunque confieso que no he podido leerlo todo
Yo también llevo tiempo con Ubuntu 10.04 instalado en el portátil de a bordo, aunque estoy pensando probar navegatrix o Mint (lo acabo de leer en una intervención de Pinguino

), lo que pasa es que me da pereza liarme con la instalación, no estoy muy puesto en Linux y temo dejar el ordenador inutilizable durante no sé cuanto tiempo...
Bueno,como con mi Ubuntu 10.04 me funciona genial (internete, pelis, OpenCpn), quiero retrasar al máximo la instalación de otro SO (quizás este invierno...), peeero, estoy intentando instalar ZyGrib y no hay manera

.
He instalado la aplicación con apt-get install, pero me instala una versión del programa tan antigua que no permite descargar los ficheros grib, además,me pasa lo mismo que al cofrade Yoyete:
Cita:
Originalmente publicado por yoyete
Hola amigos... He dado el paso!!
He instalado Ubuntu en mi noteboock con el firme propósito de no volverle a instalar el güindon, pero por lo pronto tengo algún problema. El Open me funciona bien (mi trabajito me ha costado), pero el Zygrib no lo consigo. Se me instala pero me sale en frances, y aunque cambio el idioma, pasa de mí. La parte izquierda, donde aparecen los datos,me aparece llena de lineas verticales. Lo he probado desde el user root por si había algún problema de permisos pero nada...
...
Saludos y 
|
Cita:
Bueno, ya casi todo funciona, algunas cosas no sé muy bien cómo, pero lo he conseguido. En lo que sigo teniendo problemas en con el Zygrib. En la zona de la izquierda, donde se indican los datos numéricamente, me salen muchas lineas verticales. Además, me sale en frances, me deja cambiar el idioma pero me dice que debo reiniciar el programa para que los cambios se apliquen. Cuando reinicio, sigue en franchute. El gazpacho: Ubuntu 10.04 remix en Acer aspire one. A ver esos mozzztruos del Linux...
Saludos y 
|
Cita:
Por lo del tema de controladores no es, ul ubuntu me ha pilado todo el hardware a la primera. También en los repositorios de Ubuntu está el Zygrib. Lo he intentado insalar de tres maneras: mediante el instalador del Ubuntu tirando del repositorio y mediante apt-get obtuve los mismos resultados, se instala pero me da problemas en la presentación de los datos numéricos en la zona izquierda de la pantalla. Últimamente intento compilarlo en el equipo, pero estoy teniendo problemas. Yo no estoy muy puesto pero un compañero bastante puesto me está ayudando. A ver si mañana lo consigo.
Saludos y 
|
He seguido atentamente los consejos e indicaciones de Pinguino:
Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Pasate a linux Mint. Tiene mas controladores incorporados que Ubuntu y es mas compatible con hardware. Tambien es compatible con Ubuntu y Debian y en sus repositorios figura zygrib.
http://www.linuxmint.com/download.php
Por cierto... ¿como instalaste zygrib? ¿compilando el codigo fuente o a traves de apt-get?
|
Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Aun así insisto en que es mas fácil y potente Mint. Te lo recomiendo encarecidamente por un montón de cosas que son largas de explicar.
Por otro lado si instalaste zygrib desde repositorios no debería darte problemas. Prueba este truco.
En Linux los archivos de configuración se nombran con un punto por delante, por ejemplo ".zygrib".
Si no activas la visión de archivos ocultos en el menú ver de nautilus no los veras.
Activala con control+h y si ves archivos o carpetas que empiecen con .zygrib eliminalas.
Al arrancar zygrib creara nuevas configuraciones y si el problema era de eso pues... se habrá acabado. Puede que no sea tan sencillo, puede que te falten librerías o que estas no estén correctamente instaladas. En tal caso lo mejor es eliminar zygrib usando synaptic que esta en el menú administración, y limpiando archivos de configuración. Borra también la cache de archivos descargados para que lo vuelva a descargar todo por si acaso los anteriores se descargaron corruptos, eso suele pasar algunas veces...

|
Pero sigo sin poder hacerlo correr.
He descargado la web oficial la última versión 5.0.2. Desempaqueto el archivo y ejecuto make, pero me da un error...

, me quedé atascado...
A ver si me podéis echar un cable.
Yoyete, ¿cómo has resuelto tu problema?
Pinguino, espero instrucciones

,mil gracias.
Un saludo y una ronda