Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo
Madre mía, vaya hilo....esto se ha hecho más grande que la wikipedia
Hilo muy interesante  ,aunque confieso que no he podido leerlo todo
Yo también llevo tiempo con Ubuntu 10.04 instalado en el portátil de a bordo, aunque estoy pensando probar navegatrix o Mint (lo acabo de leer en una intervención de Pinguino  ), lo que pasa es que me da pereza liarme con la instalación, no estoy muy puesto en Linux y temo dejar el ordenador inutilizable durante no sé cuanto tiempo...
Bueno,como con mi Ubuntu 10.04 me funciona genial (internete, pelis, OpenCpn), quiero retrasar al máximo la instalación de otro SO (quizás este invierno...), peeero, estoy intentando instalar ZyGrib y no hay manera  .
He instalado la aplicación con apt-get install, pero me instala una versión del programa tan antigua que no permite descargar los ficheros grib, además,me pasa lo mismo que al cofrade Yoyete:
He seguido atentamente los consejos e indicaciones de Pinguino:
Pero sigo sin poder hacerlo correr.
He descargado la web oficial la última versión 5.0.2. Desempaqueto el archivo y ejecuto make, pero me da un error...  , me quedé atascado...
A ver si me podéis echar un cable.
Yoyete, ¿cómo has resuelto tu problema?
Pinguino, espero instrucciones  ,mil gracias.
Un saludo y una ronda 
|
La solución es mas fácil de lo que parece.
Solo tienes que agregar en origenes del software los repositorios de zygrib.
En tu caso la linea que tienes que agregar es:
deb
http://doc.hausser.ch/debpackages ubuntu-dha lucid
Despues debes agregar la clave gpg del repositorio de zygrib (la seguridad es lo primero) esto se hace asi:
Abres una ventana de terminal e introduces el siguiente comando:
wget
http://doc.hausser.ch/debpackages/dha-debpackages.key -O - | sudo apt-key add -
cuando parece que se queda esperando introduces tu clave de administrador y te dira OK.
Tras esto haces un sudo apt-get update y en las actualizaciones te aparecera la opcion de actualizar zygrib.
Tambien puedes compilarlo, lo que te faltan son las librerias qt4.
Puedes ir a synaptic y buscar algo como qt4-dev o qt4 solo o cosas similares y las instalas. Tras eso intenta hacer de nuevo el make. Si no va instala mas cosas con qt4. Al final lo conseguiras.
Ya que tienes Lucid lynx te va bien, me parece estupendo que te esperes al invierno para reinstalar una version nueva. La tuya todavia esta "potente". Ten en cuenta que Navigatrix usa precisamente esa pues esta bastante bien.