Otro abrazo de tornillo para ti mozzztruo
Sigo que ya queda poquito ...
De Palavas a Leucate.
Habiamos decidido zarpar lo más prontito posible y aún así eran casi las 10 cuando quitaba las defensas. El mar aquella mañana estaba como una pista de patinaje interminable, brillaba como el hielo y era una vista lisa donde el horizonte aún parecía mucho más lejano. Ya que el tiempo acompañaba, debíamos aprovechar irnos acercando de nuevo "pa la españa" ya que los días se nos iban quedando cortos y no podiamos olvidar que navegando el que dispone de verdad es el viento.
Decidimos Leucate por el entorno, pintaba bien, el puerto en un estanque y un pueblo pequeñito, y calculando el tiempo que podriamos tardar nos venía perfecto para la siguiente travesía. Leucate sería en un principio un puerto solo para descansar una noche, salir a cenar, una paseadita para estirar las piernas y poco más, ya que el proposito era seguir bajando para estar al día siguiente en Port Vendres y la zona de Colliure. Habiamos quedado allí con mi hermano y su novia, ellos subirían en coche hasta alli para pasar un par de días con nosotros navegando por la zona. Los partes no acompañaban mucho para ese fin de semana, pero confiabamos en que sería más tranquilo de lo que decían, y el mar realmente estaba muy tranquilo.
Llegamos a Leucate al atardecer.
11 horas navegando y 11 horas disfrutando de la travesía, donde descubrí que puedo dormir en el sofá con el motor puesto. No sé de que me extraño ya, si me duermo encima de una cuerda
Cuando llamamos al puerto nos avisaron que cerraban a las 8 de la tarde, y que si llegabamos y no había nadie nos pusieramos en el pantalán 9 que es el de invitados.
Eran bastante más de las 8 de la tarde cuando llegabamos y ya no respondía nadie, así que mientras nos vamos adentrando en el estanque encontramos el pantalan, pero donde nos metemos ??
- Ahi, ponte ahi, tira y ponte ahi que hay sitio de sobras.
El capi me hizo caso sin pensarlo mucho, si luego nos quitan pues nos vamos donde nos digan, total no parece que vaya a venir nadie ahora.
Amarramos enseguida, con una tranquilidad y casi en silencio absoluto, y flotaba la sensación de una libertad como pocas veces habiamos sentido. Nadie sabía donde estabamos, si nos ibamos mañana sin decir nada nadie sabría ni que habiamos llegado y pasado la noche donde nos dió la gana. Aún así nos acercamos a la capitaneri. Vamos a ver si hay alguien y podemos entregar el rol y aprovechamos para ir al pueblo a cenar algo.
La capitaneri está justo al salir de nuestro pantalán, y como era de preveer, estaba cerrada. Nos dimos media vuelta, y nos volvimos a subir al barco. Nos apetecía más volver con el tunante y cenar en casa, y disfrutar de la soledad compartida perdidos en mitad de la france. A estas alturas del día el agua entraba más rapidamente al estanque que un rato antes de llegar, y parecía que efectivamente, hará bastante viento al día siguiente.
A las 7 de la mañana el ruido del viento me despertó. Asomada por la escotilla vi como las olas se formaban perfectamente al llegar al pantalán, y no quería ni pensar como estaría el mar abierto. Un par de sms a la family para avisarles de que me temía tendriamos que dejar la visita para otro momento. El viento no paraba de soplar.
Cuando nos terminamos de desperezar nos fuimos a entregar los papeles del tunante a capitanerie. Los partes que cuelgan del cristal lo confirmaban poco más tarde, hoy no se navega, y espera a ver mañana.
Pués a pasear por Leucate tu, si no pensabamos ni bajarnos allí, al menos aprovechemos y conozcamos el lugar.
No hay mucho más que ver que el puerto y la playa, y un pequeño paseo repleto de tiendas y bares. Y un cyber, donde los partes aún nos dejan más pálidos. No podemos salir de allí hasta el martes

. 4 días desde la llegada, si solo estabamos de paso ...
La verdad es que ya nos daba igual todo. Que tal un par de días de playa y poulet asado ?? Aqui parece un sitio tranquilo, y es bonito, y de momento todavía no hay prisa por volver a la realidad.
La aventura de Leucate al llegar casi de incognito y atracando a nuestro antojo formaba parte ya del viaje, y nadie nos hizo mover del mismo sitio donde pensabamos solo pasariamos una noche y terminamos pasando 4.
4 noches donde el viento alcanzó puntas de 40 nudos, y repito, eso dentro del estanque. De día el viento tambien era molesto, y en la playa de arena gorda era más molesto aún. Cada rafaga que venía te sentías apedreado literalmente. Pero estabamos de vacaciones, y además contra el viento no podemos hacer nada.
Como siempre, la meteo france no se equivocó para nada, hasta el martes no fué posible navegar. Los días ya eran menos y la vuelta a casa admitía ya muy pocas paradas. Tenemos que volver a cruzar el Cap de Creus y aprovechar que los vientos han parado, así que partimos de Leucate directos al Estartit. Quizás hemos perdido 4 días, pero nos da cierta pena marcharnos de Leucate.
Mañana termino, Estartit y vuelta a Mataró. Y me pongo tan triste como si regresara de nuevo del viaje