Pues a ver... de vuestras opciones originales (el Puma y el Dufour) os puedo hablar muy bien. En mi opinión, son dos grandes barcos. Soy un poco parcial hacia el Puma, pero es que he navegado mucho en él, y es un barco del que tengo grandes recuerdos.
Un compàñero de pantalán ha adquirido recientemente un Dufour 24 y me ha hablado muy bien de él. Estuve visitando su barco, y me gustó.
Eso sí, son barcos que, aunque son muy duros, tienen ya sus añitos encima, por lo que vale la pena revisarlos a fondo (casco, arboladura, jarcia, velas, motor, interiores, ...), y aún así, tener reservado un pequeño "colchón económico" por si acaso aparece una avería imprevista o un "ya que estamos" de esos de "Me gustaría cambiar la disposición de la jarcia" o "me apetece renovar las colchonetas y la tapicería".
La sugerencia de Carpant vale la pena tenerla en cuenta. Aunque se pase un poco de la eslora que teníais pensada, si os llega el presupuesto, el Sirocco es una excelente opción. Y ya se sabe eso de "ande o no ande, el burro, grande".
De los Noray, lo único que sé es que me suena que los diseñaba Javier Visiers, lo que siempre es una garantía. Y del Neptuno, ni eso.
(Nota: ¿Me caerá alguna silla en la cabeza si les recomiendo uno como el mío?

)