Discusión: yachtMaster
Ver mensaje
Antiguo 04-08-2011, 09:24
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola,

el título "yachtmaster" (puede ser ocean, offshore o coastal) lo emite la RYA (Royal Yacht Association) británica, una organización "no gubernamental" en Inglaterra que es similar al RACE español pero para temas nauticos.

"ocean yachmaster" es equivalente al Capitán de Yate español. Tiene atribuciones para llevar barcos de hasta 24 m de eslora sin limitación. Es un título no profesional que sirve, básicamente y en mi opinión, para hacer charter en otros paises. Cuando te piden que indiques tu experiencia de navegación, pones que tienes el ocean yachtmaster y eso parece transmitir más confianza que el CY (al menos desde el punto de vista de las empresas de charter extranjeras).

Ahora bien, una vez que tienes el "ocean yachmaster" puedes obtener el "commercial endorsement" que es un anexo que convierte el título de recreo en una titulación profesional (hasta 200 tm de desplazamiento) para barcos con bandera británica. Para ello hay que hacer unos cursos adicionales.
Mirando la página de la RYA compruebo que existe el "STCW commercial endorsement" que extiende las atribuciones a barcos no británicos. Si esto es así, este es el camino más corto para conseguir una titulación profesional.

http://www.rya.org.uk/coursestrainin...orsements.aspx

Por otra parte, en otro hilo (sobre convalidación de títulos griegos) se puso el enlace a la lista de convalidaciones de títulos extranjeros.

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...4504945084.pdf

Bien, esta lista (anexo XII) "no son convalidaciones, son equivalencias". Es decir no significa que un residente español que tenga el Ocean Yachmaster puede actuar como CY. Lo que dice es que un británico que tenga el Ocean Yachmaster puede alquilar un barco español con las mismas atribuciones que si tuviera el CY.

No sé si me explico.
Citar y responder