Ver mensaje
Antiguo 04-08-2011, 12:34
angperz angperz esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Otra De Buena: Tasas Ports De La Generalitat

Hola a todos,

Muchas gracias por todos vuestros comentarios.

Por lo visto el tema suscita muchas dudas. Yo por desgracia, no puedo aportar mucha luz ya que soy muy nuevo en esto de los barcos. Lo que os puedo explicar, por si os sirve de referencia, es la situación en la que estoy actualmente.

Desde principios de Julio tengo asignado un amarre en la náutica popular del puerto de Vilanova i la Geltrú. Estos amarres creo que son de la Generalitat de Catalunya, pero están gestionados por la empresa Vilanova Grand Marina. Tengo un barco de 6,99 m de eslora por 2,49 de manga, que está justo al límite de lo que está permitido en estos amarres.

Por el amarre y por los servicios de agua y electricidad (que por cierto ambos fallan bastante frecuentemente) me hacen pagar 447,50 EU + 18% IVA = 528,05 EU semestrales (1.056,10 EU anuales)

Además de esta cuota, me dicen que tengo que pagar la tasa TA5 que en mi caso son:

6,99 x 2,49 x 0,04 x 365 = 254,11EU – 20% = 203,29 EU anuales (101,64 EU semestrales)

Aunque nadie me lo ha dicho, creo que el 20% de descuento viene en aplicación del punto 3.3, articulo 77, sección 6 del Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) Núm. 5686 del 5.8.2010 que es donde es decreta la tasa TA5.

No me he leído todo el DOGC, pero buscando en el pdf no sale por ninguna parte la palabra IVA. De aquí mi duda si se ha de aplicar el IVA a la tasa TA5. En la empresa Vilanova Grand Marina me dicen que ellos no pueden emitir una factura sin IVA, pero la verdad me parece que tampoco están muy seguros de ello.

Por tanto, me parece que sería de mucha utilidad para todos si alguien con un poco más de conocimiento en temas fiscales nos pudiera aclarar este asunto.

Bueno, espero no haber aburrido mucho con este tema y que sea de utilidad para alguien.

¡Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angperz
rom (04-08-2011)