Ver mensaje
Antiguo 04-08-2011, 12:49
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,816
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos curricán en travesía denia-baleares

Para pescar túnidos a cacea lo ideal es navegar a vela porque eliminas el ruido de la hélice. El Bonito del Norte o Albacora sobre todo (Thunnus Alalunga) es hipersensible a los ruidos chirriantes y a los brillos en la hélice por ejemplo, si llevas un trozo de red, cabo o perlón en la hélice no pescarás casi nada. Si vas a vela tiene también la ventaja de que hasta 7 nudos no necesitarás reducir velocidad para cobrar la pieza a no ser que se trate de un bicho de gran tamaño.
Las Bacoretas, Melvas, Listados tienen menos miramientos a la hora de morder el cebo, así como son más fáciles de halar. Pon las líneas de diferentes longitudes, entre 25 y 35 Mt si vas a vela y 40 a 50 Mt si vas a motor. Pon 2 cañas, las más potentes cada una mirando a un través en la bañera, otros 2 aparejos uno en cada aleta con caña o sin ella, y finalmente una en el centro de la popa. Los aparejos que van más al exterior los más cortos y viceversa. Para cobrar las piezas no pares nunca la embarcación, aunque sea despacio pero siempre en marcha, de manera que los atunes vengan siempre por la popa. Los cebos que mejor resultado me dan en el Atlántico son los pulpos de látex de colores vivos(blanco, amarillo, rosa y rojiblanco . Por supuesto siempre anzuelo doble y los últimos 25 Mt de línea de monofilamento de 0,9 de la mejor calidad porque al halar el aparejo según se acercan al barco cada vez se asustan más y algunos se ponen "bravos". Los barcos grandes usan monofilamento de 1,0 porque cacean hasta 9 nudos.
Y por último siempre un bichero afilado ancho en cada aleta. Si me he olvidado de algo ya sabes, para eso estamos. Buena pesca y la ronda corre esta vez de mi cuenta.
Citar y responder