Ver mensaje
Antiguo 04-08-2011, 13:39
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar en el Cantabrico sí, mamonear en el Mediterraneo también, pero no solo lo

Hola Flysch,
No te desanimes. Yo comporto la opinión de Ness, a mi también me atrae mucho más el Atlántico que el Med, más que nada porque no soy de sol y playa, pero sobretodo por que no aguanto la muchedumbre. Del Atlántico, conozco un poco la zona que va desde la Rochelle hasta Bretaña. Nada que ver con el Med, ni en tiempo, ni en paisaje, ni en condiciones generales de navegación. Los pueblos son para flipar de lo bonitos que son: no sé si habréis remontado el río Odet después de Concarneau, la leche.
Pero allí es cierto que también se va un poco para sufrir... o al menos esto lo tienes que tener asumidísimo.
A mi compañero que se dedica al charter en verano y que se traga Med año sí año también, siempre le digo... ¿porqué no cambias un poco y no le propones a la gente navegación más nórdica, más auténtica, puertos en lugar de marinas, ambiente marinero, paisaje, nada de aglomeraciones.... Y me contesta siempre lo mismo: porque me moriría de hambre, nena.

En verano, a la gente, que ha tenido que trabajar duro, durísimo, durante 11 meses para pagarse una semana de vacaciones, lo que le atrae sobretodo es el descanso y no preocuparse de nada. Es legítimo: llegada directa (nada de navegar, pues tampoco hay tanto tiempo para ello), calita, bañito, vinito, siestecita. Han currado para ello. Se lo merecen. Es su premio. No se ven tragando millas, litros de rociones y espuma, no se ven haciendo guardias de noche bebiendo sopa de ajo, no se ven mareados hasta morir para llegar a un lugar donde el agua es oscura y demasiado fría para echarse un baño.

Tal vez, si puedo sugerirte algo, te diría que para la próxima vez quizá, lo pintaras más sugerente. Propón rutas, cuelga fotos de pueblos donde piensas recalar, excursiones a tierra que piensas hacer, atractivos gastronómicos también. No hay que poner en la misma balanza el Med con sus calas de aguas turquesas y el Atlántico con sus mareas, lluvias y rociones (caricaturas, ambas, de lo que son en realidad: ni el Atlántico es tan ingrato.... ni el Med tan amable, estoy al 100% con Nefta en eso). Ganaría el Med, sin dudarlo. Son dos propuestas de viaje completamente distintas. Algo como una semana en un apartamento de playa... o un mes de trekking en la montaña, con macuto, bocatas y bivac al aire libre. Nada que ver. Pero sigo creyendo que hay un público para ambas propuestas.

Editado por IsladeMalta en 04-08-2011 a las 13:46.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje:
eilnet (05-08-2011), Flysch (04-08-2011)