Cita:
Originalmente publicado por nocra
Y bueno no creo que haya que asustarse por que te venga un barco sin luz, pues si es profesional de verdad el te vera a ti. 
|
Sin ánimo de polémica salvaje te diré que a mí cualquier barco sin luces me asusta, porque no sé si está pescando, contrabandeando, pirateando o lo que sea ... eso de que si es profesional me verá a mí ... pues mira, igual que el tío que hace poco no vio un velero de más de 20 metros navegando a vela que le llegaba por estribor y a plena luz del día ... quiero pensar que ese es un caso de despiste excepcional, pero las conductas que observo con cierta frecuencia me hacen dudar de esa excepcionalidad.
No voy a entrar en si se pesca demasiado o demasiado poco, en las subvenciones que recibe el sector, etc ... sólo diré que si es de noche, quiero saber si hay un barco cerca de mí y si debo o no maniobrarle, y para eso tiene que llevar las luces de posición, no me fío de esperar a que el otro patrón me vea ... porque puede no verme, estar despistado, o verme y pasar de todo ...
¿Sencillo verdad? Pues parece que a algunos les cuesta entenderlo ....

salud!!!