Ver mensaje
  #2  
Antiguo 04-08-2011, 18:17
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 60
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con el SPX-5: me pilla navegando.

Yo no soy un experto en pilotos, pero como hace un par de meses me instalé un Raymarine SPX-5 para rueda (que de momento va de maravilla, toquemos madera), te comento lo que se me ocurre:

- Dices que has llegado a alimentarlo directamente desde la batería. Eso se me hace extraño, pues si no me falla la memoria la alimentación del motor sale de la caja central de conexiones. Es decir: Hay una alimentación que va de las baterías hasta la caja de toda la electrónica y luego hay un cable que va desde la caja de la electrónica hasta el motor del piloto (al menos en la versión de rueda es así). Creo que puede ser peligroso alimentarlo directamente, pero puede que no te haya entendido bien.

- En cualquier caso, es importante que las secciones de los cables eléctricos que llevan la electricidad en esos dos tramos sean las adecuadas a la longitud de los mismo, incluso sobredimensionadas si puedes. Si la sección del cable es escasa, entonces la tensión en bornes del motor o de la caja tendrá una caída y es lo que podría causar el fallo que indicas. Lo puedes mirar con un voltímetro o bien directamente susutituir el cable si es de sección inferior a la indicada en el manual de instalación. Ojo también con los empalmes.

- El otro motivo habitual de fallos es una mala colocación del compás o de la propia caja de la electrónica (que incluye un giróscopo de estado sólido). Si el comás está mal centrado, o próximo a campos magnéticos, o a ondas de radio, o a otros equipos electrónicos en general, se puede volver loco. Si la caja con el girocompás no está colocada vertical y centrada, lo mismo.

No se me ocurre nada más. Es todo bastante simplón, pero es lo que se me ocurre. Lógicamente, también podría estar defectuoso. Mucha suerte.


LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder