Discusión: Intento De Timo
Ver mensaje
Antiguo 04-08-2011, 22:19
tosko tosko esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Bueno, ahora me toca a mí contar una de

Hace pocos días inserto un anuncio VENDIENDO MI CASA
Mi sorpresa es que A LOS 5 MINUTOS recibo el siguiente emilio:
Nombre: 00225 67 73 38 64 Email de contacto: jfrancois_dupond@yahoo.fr Hola, Yo soy el señor Jean Francois hombre de negocios francés, me gustaría saber si su propiedad está todavía a la venta, ya que realmente me interesa. Si es así ponerse en contacto conmigo tan pronto como sea posible. cordialmente El Sr. Jean Francois

Me mosquea que a los cinco minutos ya tenga a alguien "realmente interesado", pero dado que no hay faltas de ortografía ni de sintaxis y dice ser francés, continúo respondiéndole.
También me mosquea el asunto "hombre de negocios". Y a mí qué carajo me importa a qué se dedique. Esto es propio de algunos, el otorgarse notoriedad e importancia, para que el incauto pique más fácilmente. El segundo emilio reza así:

Hola,

He intentado varias veces para llegar a la I, se obtiene la ganancia cause.Alors quiero que ponerse en contacto con el correo no será aún mejor.

cordialmente

El Sr. Jean Francois

Mi mosqueo va aumentando. El tipo utiliza "Google Translator", y en su teclado no aparece la Ç o no sabe que existe, ya que el nombre en francés es François, y no "Francois", luego está el tema de "para llegar a la I,..." esto de la "I" es algo que me tiene algo aturdido, aparece en bastantes emilios de la "estafa a la ninjeriana". Vamos al asunto, tercer cañonazo:

Hola,

Como he dicho en mi mensaje va Estoy muy interesado nocomprar su casa así que me gustaría tener todas las posiblescasa informatios, imágenes exteriores e interiores y por quéusted quiere vender su casa.

Todavía estoy esperando para recibir su información.

Muchas gracias a ti

El Sr. Jean Francois

Le contesto algo que no viene al caso,

Cuarto emilio, el CAÑONAZO EN TODA LA PROA, aquí es donde al leerlo me quedo asina :

Salut,
Votre maison est en vente vous avez dis oui. Alors comme je vous ai si bien dit nous je suis presentement en voyage en afrique alors je ne serai pas labas pour une visite alors je voudrais que vous me faite parvenir pas mail toutes les photos recente de la maison l'exterieure et l'interieure ainsi que le prix de la maison.

Cordialement

Mr Francois

Mi primer y último error, pierdo el tiempo enviándole fotos de la casa, así como su descripción, pero acto seguido, empiezo a investigar, puesto que todavía albergaba la "duda razonable". La investigación surte efecto, la estafa consiste en, que más adelante me va a pedir una fotocopia o escaneo de mi documento de identidad. Ya sé también lo que vendrá a continuación. Jamás hay que enviarles ningún documento, bueno, en realidad no hay que hacerles ni p... caso, pero lo del documento es peligroso, porque se conocen casos de utilización y falsificación de documentos a partir de la identidad de otros. Lo siguiente sería que me pedirá el número de cuenta, con Swift e Iban incluído pero digo sería, porque a partir de ahora paso al ataque, y el señor Dupond se va a quedar como yo me quedé antes, asina:

La respuesta a las fotos que le envié es la siguiente:

Buenas noches, señor "X",

Ella es realmente muy hermosa casa, estoy realmente muy interesado. Por favor, se puede ver el precio es un poco alta y meenvíe su identidad o su pasaporte, porque en ese caso se confiar en nadie.

Yo como que estoy a la espera de recibir la solicitud.

cordialmente

Sr. François

A pesar de costarme, entiendo perfectamente que no va a ver ni visitar la casa, y el tema "estoy de viaje en África está tan manido, que decido buscar en Google: "engañar a estafador ninjeriano" lo de "ninjeriano" lo pongo aquí en mi jerga, puesto que no quiero ofender a los ninjerianos de bien. Me encuentro bastante tema, pero decido no irme por los cerros de Úbeda y decido contestarle lo siguiente:

Estimado Sr. Dupond,

Por ser usted, y como me ha caído tan simpático, le dejo la casa en tan sólo 1 NAIRA*

Le adjunto una foto mía personal

Esperando que acepte mi oferta, le envío un saludo.

La foto mía personal, es REAL, no hay fotochop
allá voy, a ver si me sale bien subirla:

*nota para navegantes, el naira es la moneda oficial de ninjeralandia, no sale ni en el conversor de divisas.
Citar y responder