Discusión: Nuevamente las RPM
Ver mensaje
Antiguo 05-08-2011, 08:14
Truara Truara esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos días a todos y gracias a todos por vuestras aportaciones.
Una de las cosas que deduzco es que el motor que he instalado tiene demasiada potencia para el barco que es pero entre el de 13CV y 20CV en la gama Lombardini me decidí por el de 20CV porque además de la potencia tenía alguna otra mejora como el alternador 120A,... y el de trece me parecía justo. Por otra parte los 6" de velocidad son los que son y para mí suficientes, por lo que no me planteo realizar modificaciones para incrementar la velocidad, y los alcanza a unas 2300 rpm por lo que va sobrado en relación a los 2500-2800 rpm que plantea la empresa fabricante de la hélice. Mi preocupación es le "deterioro" que pueda sufrir el motor por no poder alcanzar mas que las 3000rpm en lugar de las 3600 rpm que debería, a lo que habría que añadir como se indica en el enlace, el deterioro de los componentes del motor por que no se usen a plena potencia. Luego esta que en el caso que en algún momento de necesidad haya que tirar a tope de motor las posibles consecuencias que podría tener.
la empresa fabricante de la hélice, por cargas de trabajo y vacaciones no puede realizar la modificación hasta septiembre por lo que dispongo de cierto tiempo para " probar" y tomar una decisión . ¿ Cual?. Cambiar o no cambiar he ahí al cuestión.
Nuevamente gracias a todos por vuestros consejos.
Salud.
Citar y responder