Discusión: Bricobarco Epoxi y Fibras MAT
Ver mensaje
Antiguo 05-08-2011, 09:17
sulivan sulivan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas a todos,

En primer lugar dar las gracias por la forma que os habéis involucrado respondiendo a las dudas que tenía y pedir disculpas por no haber podido responder tan rápido como quisiese.

Comentar que como dice Rebellin "Creo recordar que las fibras del mat están unidas por una sustancia aglomerante que era incompatible con el epoxi" es cierto que algunos MAT trae una sustancia que podría dar problemas con las resinas Epoxi, cosa que me ha confirmado ya dos distribuidores, aunque también me comentan que usando un mat de poco espesor (menos de 300g) no da ningún problema.

La razón de usar el Epoxi también era porque tenía aproximadamente 7 kilos del mismo y no quisiera que un día cuando habra el boto, verlo seco o caducado. Además que la resina Epoxi te da mucho más tiempo para trabajarla, ya que tarda en endurecer.

Finalmente la pieza la he realizado la primera capa con MAT y ello es debido a que no había quien le diese la forma al tejido Roving. Luego en la capas siguientes he utilizado tejido pero verdaderamente no ha quedado igual al MAT. (MAT 300 + Roving 500g).

Decir que cuando lo saqué del molde, apesar de tener menos capas de fibra, estaba duro como una piedra y veo que tendrá bastante resistencia.

Talvéz ahora le de una última capa de MAT pero de poco espesor, unos 100g, para sellar el Roving, todo ello previo lijado.

Por último, aunque el kayak no vaya a estar dentro del agua, la contrucción del mismo hace que el interior no lo pueda sellar perfectamente, es decir, a la hora de unir el molde lo tengo que hacer por el exterior ya que es imposible acceder con la mano a todo el interior, por lo que en el interior, junto a las uniones, podría entrar agua salada a las entrecapas. Jejeje, yo me explico.

Chicos, ya cuando haga el pegue de los dos piezas, os comentaré y subiré algunas foticas.

Saludos a todos y muchas gracias.

Por cierto, tomad a mi salud, bien fresquitas, que yo me estoy tomando la mía .
Citar y responder