Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
Pues no, no es la correcta, precisamente el motor de una embarcacion no tiene la posibilidad de cambiar de marchas por ese motivo es esencial que llegue a todo el abanico de regimen, si no es asi ni se aprovecha la capacidad del motor y se deteriora todo el sistema de inyeccion y escape, nadie monta un motor para que no rinda toda su potencia, llevar un motor durante mucho tiempo por voluntad a bajas rpm es perjudicial, inmagina si se hace porque no puede alcanzar mas rpm 
SALUT  
|
Hace varios años que navego regularmente en una Doqueve 42 equipada con dos motores Volvo Penta de 375 CV y los motores van a 2.300 rpm con una velocidad de 22 nudos ( si la mar lo permite). Es lo que nos dijeron los mecánicos de Volvo. Los motores de los coches van mucho más revolucionados que los motores marinos, de gran cilindrada y par máximo a pocas rpm. Para un motor marino 2.500 rpm no son pocas revoluciones.
La limitación de velocidad por eslora es como un regulador de velocidad en un coche. Yo todos los coches que he tenido, al acelerar el coche aumentaba de velocidad y si quitaba el pié del acelerador mantenía la velocidad programada.
Otros fabricantes ponen limitadores que si los pones a 90 Km/h, no pasa de ahí por mucho que aceleres. Esto es lo que le pasa al barco. Si el coche es automático irá en 6ª velocidad llaneando. Si sube una cuesta depende del par motor si baja una marcha o dos, o sigue en 6ª.
Con el coche llaneando puedes usar el secuencial para bajarlo a 5ª, 4ª, 3ª y según del coche del que estemos hablando, a 2ª. Las rpm, el desgaste y el consumo subirán proporcionalmente, no así la velocidad que sigue siendo de 90 Km/h. ¿Piensas que el motor va mejor en 5ª o en 4ª? Una vez tuve un Opel Omega 2.6i y decían en el manual de circular en 5ª a partir de 60 Km/h.
Saludos.
