Discusión: Nuevamente las RPM
Ver mensaje
Antiguo 05-08-2011, 10:27
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Buenas, sin ser un experto en motores, si soy muy curioso y me fijo en todo trasto en el que me monto. La comparación entre motores de barcos y coches al usarla como ejemplo muchas veces desvirtua mas que aclara pues el medio, el diseño y sobre todo la relación rpm-trasmisión no tiene nada que ver.
De mi corta experiencia, como podeis ver en los hilos respecto a mi helice, esta debe ser la que permita al motor funcionar en todo su regimen en caso contrario estarás cuando lo necesites, como yo, cada dos por tres desembragando para hacer girar al motor sin carga a fin de que refrigere y el pitido de tª deje de pitar. En cuanto tengas viento y/o mar de proa aumenta la carga de trabajo y lo que en condiciones normales ni te enteras cuando lo necesitas empieza a avisarte de que algo no va bien.
Con respecto a los grandes motores diesel de los barcos, llevo unas 1000 millas jugando con dos Man de 900 cv. La única advertencia de los mecanicos de Man, es variar frecuentemente el regimen de giro, no mantener los motores por debajo de 1600 rpm largos periodos de tiempo pues aumulan mucha carbonilla, no refrigeran bien y se vuelven locos los múltiples sensores que llevan, nos ha pasado de todo, pararse un motor, saltar la tª, girar cada uno a su libre albedrío, autolimitarse por suciedad en el casco...y casi todos los fallos, los hemos resuelto a la italiana, gas a fondo, bueno y siempre al final llamando al servivio técnico para confirmarnos lo de variar el regimen de giro. La de veces que hemos echado de menos un motor sin nada de electrónica, pero es lo que hay.
Todo es discutible pero tras sus intervenciones en el foro con tanto "seni" creo que dicen los catalanes, las afirmaciones de Nefta son para mi casi verdades inmutables, y en concreto en este lio de las rpm coincido totalmente con el.
Yo cambiaria la helice.
Citar y responder