05-08-2011, 13:11
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
|
Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)
Bueno, pues aquí seguimos con una tímida raya de cobertura que aparece y desaparece a lo Guadiana, al socaire del poniente, fondeados al E de la isla de Budelli, unas 6 millas al N de la isla de la Maddalena.
Mañana “parece” que caerá un poco el poniente e incluso rolará a sur por lo que podré fondearme dentro del estanque que se forma entre estas tres islitas que son Budelli, Santa María y Razzoli. Una verdadera maravilla de la naturaleza, aguas turquesas y protegido de todos los vientos salvo W. Aquí podéis verlo mejor:

Estoy disfrutando de una anhelada soledad que seguramente me carcomerá dentro de un par de días, pero de momento… QUÉ PLACER!!!!! No me malinterpretéis, ME ENCANTA TENER A MIS AMIGOS A BORDO, pero coño, cuando se van… QUÉ PAZ!!!!!!!!!!
El miércoles por la noche nos fondeamos en la Rada de Mezzo Schifo (significa asco) , frente a Cala Inglese, nombre dedicado al famoso hijo de la pérfida Albión, un tal Nelson, que además de jodernos en Trafalgar, acostumbraba a fondear su flota justo aquí para bloquear a los gabachos hace solo un par de siglos. No es un fondeo especialmente bonito pero está razonablemente protegido de la ola de tráfico y a una voz de Palau hacia donde pusimos rumbo el jueves al alba para desembarcar a mi último tripulante.
Estando ya abocados vi un huequito perfecto para nosotros entre unos veleritos de eslora similar así que lo puse por proa como quien no quiere la cosa. ¡¡¡¡ Quién quiere abarloarse a una sucia gasolinera cuando puedes amarrarte 5 minutos a un lustroso pantalán y pegarte la gran orgía del agua (endulzar regala, “candelabros”, pozo de anclas, bañera, y rellenar mi mini depósito de 50 litros y las garrafas) y salir pitando dejando al marinero local por popa!!!!! 
Podía oler ya el agua dulce rebosando por los imbornales del Iluso, cuando de repente suena una voz que nos reprende. Es el cancerbero de turno, el viejo gasolinero. Ni que el puerto fuera suyo! Nos canta ópera desde sus dominios donde es amo y señor, pero con mala follá, en plan Otelo encelado hasta las cejas. PILLADA TOTAL!!!!!
Toca ciar, bogar, volver a ciar, pufff, que coñazo!!! Con el FB casi en paralelo a la pala del timón tengo la maniobra muy restringida y suerte que no había viento… Al final no nos queda otra que ir a restregarnos contra las cochambrosas defensas de la gasolinera y a hacernos los suecos. El gasolinero con cara de pocos amigos ni siquiera hace ademán de ayudarnos con las amarras así que amarreseustémismoiga, pero claro, no llevábamos preparada la amarra de popa (pensabamos atracar en punta destrangis) . Le digo a mi amigo que la haga firme a la cornamusa y salte a tierra mientras yo estoy a la caña. Mi amigo desembarca amarra en mano pero por encima de las cinchas del bimini… casi me lo arranca! El gasolinero mientras testigo de excepción.
Calurosa despedida y le pregunto al gasolinero si puedo poner un poco de agua. Por suerte me manejo bastante bien en italiano ya que estuve de Erasmus en Roma el siglo pasado , aquellos maravilloso años… 
El tío no se corta un pelo y responde que el agua es para los que “fanno benzina”. Tocate los webs!
Pues no hay más que hablar! Dame la manguera de senza piombo 95 que voy a “fare il pieno” y mientras tanto afloja la manguera del agua hombre, que ya estoy pagando el impuesto revolucionario!
Todavía tengo gasolina mallorquina como para hacer contrabando, y al depósito principal no creo que le entren más de 5 litrillos que es lo que habré gastado estos días así que le voy dando a la alcachofa dejando entrar un hilillo de gasolina que me “compre” los 2 minutos que necesito hasta que se me llene el depósito de agua y… PIENO!!!!
Ea! Cuanto es? 7 euros y medio!! Puff!! Qué barato!! Con estos barquitos a vela da gusto navegar!!! ARRIVEDERCI!!!!!!!!!   
Y salí pitando con la tapa del agua todavía colgando por la borda arrumbando a la maravillosa isla de Budelli donde me aguardaba un cuasiabordaje, un desalojo de boya, una invasión de 50 rent-a-dinguies y una noche pelín complicada, al ancla(s) sobre tenedero incierto, con 20 nudos de poniente sostenidos y arreones de 25, la jarcia firme aullando sin descanso y la de labor cimbreando sin compasión.
Mañana seguimos con unas fotillos!! Unas 
|