Ver mensaje
Antiguo 05-08-2011, 17:00
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Lanzarote. Rescate por negligencia.

A mí me contó un caso el jefe de centro de SASEMAR de aquí que realmente llama la atención, trataré de resumir.

Un señor de unos 70 años, con mucha experiencia en la mar, sale a pescar con su llaüt y desaparece ... bueno, no llega a casa, se da la alarma, se organiza operación de búsqueda y se le rescata. Se había quedado sin combustible ...

Se tramita expediente para meterle una sanción bastante dura, pero a nadie le cuadraba que este hombre, con su experiencia, se hubiese quedado sin combustible. Y él no hacía más que insistir en que había llenado el depósito el día anterior para poder salir a pescar bien de mañana.

Por fin, aparece una grabación de vídeo del puerto base en la que se ve a unos individuos robando combustible de diversas embarcaciones, entre ellas al del rescatado.

Es decir, este hombre se quedó sin combustible porque se lo habían robado ... podríamos decir que fue un irresponsable por no comprobar si llevaba combustible antes de salir ... pero me parece lógico que no lo hiciera, había llenado el tanque hacía menos 12 horas.

En otros casos hay quien se ha quedado sin combustible por encontrarse con una mar peor de la prevista, no llevar el casco tan limpio como creía, etc ... y también hay casos de quien es más burro que hecho a propósito.

Creo que antes de ponernos a criminalizar a nadie, deberíamos de pensar en todo lo que puede llegar a ocurrir en un barco, y conocer los hechos en su integridad.

Y con ello no quiero decir que estos señores no hayan cometido una negligencia, sino que lo que puede parecer tal podría resultar siendo otra cosa.

salud!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
LitianAnders (05-08-2011), Tatatoa (06-08-2011)