Ver mensaje
Antiguo 10-08-2007, 11:22
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Ayuda con la bolsa de la mayor.

Buenas cofrades.

Sigo intentando poner al día el barco en cuanto a velas. Anteriormente había pedido consejo para la mayor, y la decisión tomada fue una vela laminada en North Sails. Esto fue en enero, y a fecha de 15 de mayo, con el plazo sin cumplir y la mitad del presupuesto pagado, me dicen que no saben cuanto van a tardar. Con un cabreo del 10, les obligo a que me devuelvan el dinero y anulo el pedido.

Tras varios intentos en otras velerías, en esas fechas, el plazo era inaceptable, y la encargué a una que está empezando, aunque con buenas referencias.

Al grano!.
Tengo la mayor, y cazando a tope el gratil y el pajarín, y a continuación la escota, observo una bolsa en la vela que me parece muy acusada. La vela tiene bandas de trimado y se observa claramente que la parte más baja de la vela, aplana correctamente, pero desde el tercio inferior para arriba hace una bolsa que me parece excesiva.

La pregunta!.
Hay alguna forma de saber si esa bolsa está fuera de parámetros?.

Gracias y perdón por el rollo, pero es la desesperación de que incluso pagando lo que piden, sigo sin ver el barco como creo que debe estar.

Unas y buenos vientos para los que puedan aprovecharlos.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder