Cita:
Originalmente publicado por popeye IV
Jaime, me parece que la palabra criminalizar no va con esto. Es ser
negligente, nos guste o no.
Como es eso, mas formación y menos legislación. Para que te crees que nos Salvamento Maritimo las pegatinas de lo que hay que mirar antes de
salir. No es para que haga mas bonito en nuestra bitácora, es para mirarlas.
Yo en algunas veces he tenido un despiste a lo hora de preparar mi barco para la salida, me he dado cuenta ya en alta mar. Ha sido una negligencia, nada que criminalizar.
El otro dia un velero que suele participar en regatas fue a fondear en una cala del sur de Gran Canaria y cuando fue a fondear ¡¡Le faltaba el ancla!! Se la habia quitado dos dias antes para la regata y la dejó olvidada en el
pañol. Es una negligencia. Nadie lo va a criminalizar. Pero si hay que
aprender de los errores.
Bueno, dejo ya esto de las negliegencias, despistes etc. etc.
Un saludo a tod@s.
|
Totalmente de acuerdo, en ese sentido iba mi comentario, de hecho, cuando he hablado con gente de SASEMAR e incluso de Capitanía sobre el famoso tema del combustible, se me ha dicho que si bien es un hecho sancionable, procuran estudiar todas las circunstancias a fin de determinar si es una negligencia sancionable u otro caso.
Y bien cierto es que hay que llamar la atención sobre estos casos a fin de que todos tengamos el máximo cuidado para evitar situaciones que podrían no haberse producido si hubiésemos dedicado unos minutos más a comprobar el estado del barco antes de salir.
También iba mi comentario en el sentido de que, sin conocer toda la información, deberíamos evitar comentarios en el sentido de que habría que meter un paquete automáticamente, etc ... y no niego que en este caso pueda haberse producido una negligencia, como las que vemos constantemente en verano cuando salimos al mar, no quería decir eso, sino que habría que conocer íntegramente lo conocido antes de hablar de sanciones como han hecho algunos.
Así que, desde luego, tengamos cuidado para que luego no tengamos que dar pie a un análisis acerca de si hemos sido o no negligentes.

salud!!!