Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón
Le esperaba Mr. Tropelio.Gracias por la explicación.
Cierto es que ya peino canas para este tipo de preguntas, pero apuesto a que en esta taberna y en alguna otra mas respetable, abundarán los parroquianos que no saben lo que es un seno y sus derivados.
Para que me identifiques,en su día planteé la falta de imaginación en los textos naúticos a la hora de hacer entender la navegación astronómica , (con la metáfora del bosque y los árboles...).
Nos veremos en Septiembre, DM
|
No hombre, si cuando le decía que a su edad todavía dudar de lo que es el seno me refería al otro seno cuya foto me han borrado y no he podido por tanto poner para que Ud. no tuviera duda alguna....

Simplemente bromeando un poco para quitar un poco de hierro al rollo técnico.
En cuanto a lo que dices de que en ningún sitio explican lo que es el seno, el significado, lo que mide, bueno, no sé. Yo diría que si hay libros por ahí que discuten estas cosas, pero en cualquier caso, preguntando se llega a Roma.
Y sí, recuerdo muy bien tu pregunta sobre la navegación astronómica que dio lugar a una serie de intervenciones de Wiper resumiendo las ideas básicas. Esa pregunta tuya me hizo escribir un capítulo inicial de introducción a mi libro de navegación astronómica, capítulo que es su día puse en este foro y que sigue a disposición de quien lo quiera leer en mi web, además de incluirse en la cuarta edición del libro cuando ésta aparezca.
Un saludo. Nos vemos en septiembre.
Tropelio.