Ver mensaje
  #45  
Antiguo 10-08-2007, 12:01
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 2,522
Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en venderlo todo

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Buenas, pasaba por aquí y quería dar alguna opinión personal respecto a lo de largar amarras y cambiar de vida.
Señores: en mi opinión no se puede generalizar y cada persona es un mundo. Por lo que yo he visto en mi limitada experiencia hay gente joven que se va con lo ahorrado y trabaja puntualmente durante el viaje, como fue nuestro caso, hay gente que se jubila anticipadamente, tiene alguna propiedad alquilada y vive de las rentas que le proporciona, hay gente que va al día y en cada escala busca la manera de trabajar y de comer, hay gente que hace la vuelta al mundo-agenda de Jimmy Cornell y paga varios millones de pesetas por la inscripción, en resumen: hay gente con más posibilidades y gente con menos, gente que navega o viaja con unos objetivos y gente con otros, quizás opuestos a los primeros.
Tema aparte es el peso que tiene la familia, que puede ser grande o pequeño: hijos, abuelos, pareja, etc. Nadie puede valorar este tema y cada uno ha de poner en una balanza lo que pesa más. Nosotros partimos sin ataduras pero en la actualidad es diferente y por eso vemos las cosas de otra manera.

Yo creo que la persona que quiera tener todo bajo control, que en realidad no se si es posible tal y como están las cosas en la actualidad, es mejor que no encamine sus pasos hacia un largo viaje, excepto si navega en un cien pies y se lo lleva una tripulación profesional de escala a escala, que no es el caso.

Es difícil largar amarras porque es nadar contra-corriente y porque no hay un final claro. Hay que batallar con una panda de incrédulos, empezando por uno mismo, pues es difícil encontrar a alguien que sepa lo que va ha hacer, como va a pensar y en que persona se habrá convertido dentro de, por ejemplo, cuatro años, y se encuentre en una isla de las Cook, al quinto c... de todo.

Desde luego y eso siempre lo hemos tenido muy claro, no partir a lo loco, sin planificar bien o lo mejor posible el tema económico (además de hacer una concienzuda preparación del barco) porque sino en lugar de un viaje deseado se convertirá en un reto por subsistir y en un rosario de averías, que no es el caso, pues para eso no nos vamos (aunque también te encuentras gente que parten así, ojo, y van haciendo mejor o peor)


No se puede generalizar pero de entrada esta idea de “me lo vendo todo y me voy” no nos parece lo más aconsejable pues es jugarse todo a una carta y existe la posibilidad de que una vez ya puestos en la ruta no nos guste este tipo de vida o tengamos que volver por alguna causa ajena y entonces ¿qué? Mejor ser prudentes en todas las opciones aunque hay personas que buscan una ruptura total con su vida de antes, con la sociedad y no estarán de acuerdo con este consejo, es normal.


El que le agobie la idea de un futuro no planificado (para lo bueno y lo malo), que se quede tranquilo haciendo lo que le hace feliz, al lado de las cosas que le proporcionan seguridad y felicidad y punto. Yo creo que nadie tiene que convencer a nadie y menos para un proyecto así, que es un cambio de vida bastante radical. En pocos meses, no funcionaría.
Por desgracia no hay una fórmula magistral para lanzarse a un proyecto de largo viaje. En la ruta vas encontrando siempre veleros franceses que navegan con hijos, con abuelos, unos son jóvenes, otros son mayores, en años sabáticos, jubilados, sin jubilarse, etc y a ellos les funciona, pero aquí tenemos otra cultura y otros valores.
Son tantas cosas las que se me ocurren que necesitaría varias hojas y varias horas escribiendo para haceros llegar lo que pienso.
Perdonad por el ladrillo, me voy a currar


Rondas para los que se van y para los que se quedan.


Creo que has resumido muy bien las motivaciones y diversas situaciones que rodean al "gran viaje" ...... faltaría añadir a los que, pensando en el, se nos hace menos dificil el continuar con esta vida tan alienante.

Saludos !!!
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder