Discusión: Qué es el seno?
Ver mensaje
Antiguo 06-08-2011, 09:27
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimados cofrades, saludos y

Sin el menor ánimo de enmendarle la plana al profesor Tropelio, cuya explicación de la razón trigonométrica, como siempre, es impecable, tal vez una explicación más llana sirva como nemotécnia para recordar más facilmente.

Cualquier razón trigonométrica se obtiene dividiendo 2 elementos conocidos de un triángulo, a fin de que para el mismo valor del mismo, y variando la magnitud de uno de los conocidos, al multiplicar o dividir ese dato por la razón, obtengamos el valor del otro dato modificado. (Me temo que así aún lo estoy liando más). Pues bien, la razón trigonométrica de un ángulo no es más que lo que en otras operaciones matemáticas conocemos por Coeficiente y podríamos expresarlo ,sin faltar a la verdad, como v.g. coeficiente sinoidal del ángulo, si se me permite la expresión, o coeficiente tangencial o cosinoidal, etc.

Visto como un coeficiente, probablemente sea más fácil asimilar que operando con él podemos establecer la magnitud de cualquier elemento del triángulo que nos sea desconocido.

Si he liado más la madeja, ofrezco mis disculpas. La docencia, lamentablemente no es mi fuerte.

Por cierto, no entiendo por qué te han censurado las fotos de un seno humano (supongo) querido Tropelio, ya que las zonas laterales de la nariz no creo que ofendan a nadie, aunque hay de todo el la viña del Señor. Para los demás he de decir que las fotos que habeis puesto no son senos, son pechos, o mamas, y si no, preguntadle a un médico, que el conceto es el conceto

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazarredo
El Boquerón (06-08-2011)