Ver mensaje
Antiguo 06-08-2011, 10:25
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA equipo de viento atascado

Yo me he pasado más de un año desmontando, limpiando y volviendo a montar mi anemómetro/veleta. En este caso es un Simrad, pero creo que el funcionamiento es similar en todos. Las mediciones se efectuan mediante un sistema de imanes fijos tanto en la base como en la parte rotatoria, y de sus lecturas se traducen las informaciones de la bitácora. No hay medidores mecánicos, normalmente.

Está claro que el polvo puede relentizar o incluso llegar a bloquear las cazoletas, o afectar al giro de la veleta. En mi caso, a veces después de una lluvia torrencial se arreglaba solo, y al cabo de un mes se volvía a clavar.

Después de un año así, y de desmontarlo, bajarlo del palo, tenerlo en casa, mimarlo, cantarle por las noches y hacer todo lo que se me ocurría, he optado por la decisión salomónica de cambiar esta parte completa (a pesar del pastón que te piden por ella como recambio). La cambié antes de mi viaje a Francia y desde entonces todo vuelve a ir de maravilla, tanto la marcación de la intensidad de viento como el ángulo del mismo, que antes también era poco fiable.

Suerte y cervecitas

LDN