Discusión: Otros ¿Botellon Nautico?
Ver mensaje
Antiguo 06-08-2011, 12:41
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes

Acabo de volver de una semana navegando por las pitiusas y por primera vez en mi vida he sido espectador de lo que se podría denominar "botellon nautico". Me explicaré un poco mejor para que los señores cofrades puedan entenderlo.

El domingo pasado, 31/07/2011, nos encontrabamos fondeados en Cala Yondal, con la intención de pasar una agradable jornada y, luego por la noche, bajar a tomar unas copas en el garito que hay ahi.

Ya se que no es una cala "tranquila", pero queria que la gente que venia conmigo la viera y sintiera un poco lo que es el "ambiente" de Ibiza desde el agua. Como el ambiente esta localizado en la parte este de la cala, yo suelo poner el barco lo mas al oeste posible, con la intención de buscar algo de tranquilidad y asi lo hice. Bañito, comida y siesta mecido por las olas.

En plena siesta se organizó la de San Quintin. Llegaron no menos de quince barcos (monocascos y catamaranes), llenos de chicos y chicas de unos veintitantos, en evidente estado de embriaguez. Se abarloaron un par de catamaranes y un monocasco. De repente en alguno de estos tres barcos debieron instalar un equipo de potencia, ya que la cala literalmente se llenó de una música, para mi infernal, acabandose de golpe la siesta. Desde mi sitio pude observar que los barcos abarloados se empezaban a llenar de gente, superando con creces los limites que la cordura y la seguridad imponen.

Alguno de los barcos que estaban alli abandonaron el fondeo y se fueron para otros sitios. Yo me quede alli hasta el final. La bacanal duró toda la tarde y a eso de las nueve, mas o menos, cesó la musica de los tres barcos abarloados, empezando entonces la musica en cada uno de los quince barcos componentes de la flota "botellonera", lo cual fue casi peor.

Los barcos iban identificados con banderolas en los amantillos. Una de ellas, de color amarillo y azul, identificaba la nautica y la otra, lo que debía ser el esponsor de tan magno acontecimiento. Hasta ahora yo pensaba que una empresa como Codorniu, apoyaba iniciativas nauticas serias. Cual fue mi sorpresa cuando reconoci esta marca en la banderola. La persona que ha aprobado este patrocinio debieron engañarla, porque no me creo que una empresa de la solera de Codorniu, pueda apoyar este tipo de cosas.

Por otro lado, espero que este tipo de iniciativas se regulen de alguna manera, ya que, aunque el mar es de todos, el sentido comun y el respeto por los demas, estan por encima de las supuestas libertades individuales.