Discusión: Travesías Nos vamos a Francia.
Ver mensaje
Antiguo 06-08-2011, 23:28
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Bueno, ya estoy claramente en Francia. Y el golfo del León se esta mostrando pelin golfo.

Después de mandar mi anterior post subió algo de viento con lo que pude largar un asimétrico e ir andando sin motor hasta antes de Agde donde el viento bajo mucho. Ademas el días soleado cambio por uno feote y húmedo. Baje el asimétrico y seguí motoreando con mayor y genova y a pocas revoluciones. Al rato la humedad se convirtió en tormentas. Una pequeña sobre la costa y una enorme detrás mío que venia como una condenada. Motor a régimen y velas fuera ya que el aparente era casi nulo. La nube se acerca, ya no le veo la forma, es una gran masa y bajo ella no se ve nada, se va comiendo todo lo que pilla Como trae viento suelto el Génova para darme mas prisa. Voy de popa a 7,5-8. Parece que la estoy engañando... Pero baja el viento, quito Génova, y me vuelve a pillar. Empiaza a llover, gotitas finas, casi refrescan, si no fuera por el cague que da ver en monstruo detrás y entran en un puerto desconocido en solitario y con ventolera. El nieto vuelve a subir, y las gotas aumentan. Entro a por un impermeable, hace calor así que paso de pantalones. Me quedan tres millas para llegar y el viento arrecia, ya estamos en 20 nudos. Volamos a 8 y pico, pero parece que me pilla. Llegando a Sète parece que el bicho se desvía un poco y el centro pasara mas dentro de tierra. Entro en puerto lloviendo bien y con 20-25 nudos de viento acojonao Preparo todo lo que se me ocurre, dos amarras en popa ya firmes en la cornamusa y listas para largar por fuera, una igual en proa, bichero, defensas, la popa abierta, todo lo que pueda molestar dentro.... Llamo al Port de plaisance de Sète y me contestan que me amarre donde pueda. Deduzco que sin marinero. Veo los pantanales y hay un sitio fácil para entrar popa al viento. Me sale de libro y un francés de un barco me ayuda con las amarras. Estoy super contento. Viene el marinero a por papeles, para de llover, me doy un duchazo, y me da el bajón... Creo que la adrenalina se acabo. Descanso un rato y me voy a dar un voltio por la cite. Es un puerto pesquero enorme y una ciudad portuaria, famosa por sus ostras. Homenaje de cenorra, copita y al sobre.

Esta mañana me he levantado cansado, y el día nublado y con niebla. El amarre en Sete 32€ con duchas pantalan con llave y bien situado... Aunque todo aalgo "portuario" He salido tarde, como a las 12. Poco viento y algo de mar del sur. Como mi destino es Port Camargue, que esta a 21 millas y tengo todo el día, voy a vela a 3-4 nudos. Hay algo de mar del sur y la visibilidad no supera las 2 millas. No me gusta, tiene pinta de que soplara mas. Paseo mi rapala sin éxito. Sube un poco el viento. Voy picado con cuatro veleros que hacen el mismo rumbo, pero son mas pequeños y quedan atrás. sube mas el viento, ya tengo unos 15 de real. Ademas no me f mucho de la electrónica pues las paletas se han pasado media mañana paradas, y ahora que giran me parece je marcan de menos. Voy ciñendo algo mas de la cuenta para ganar algo de barlo por si rola. El rumbo directo es un descuartelar. A ratos tengo 21 de aparente, así que enrollo mayor como un rizo y medio. Mantengo los 7 salvo por la ola. Esta creciendo muy rápido, y mas que la altura es lo vertical que es. A vecesestan tan juntas que el barco pasa sobre ellas. Entre cresta y cresta no hay mas de 4 metros Y el viento sigue subiendo. Abro rumbo y velas y el aparente me entra a un descuartelar. Volamos a 8 nudos con puntas de 9 voy asado de trapo, definitivamente el equipo de viento marca de menos. Llegando a Port Camargue el mar baja al estar a sota de costa. Las olas no han llegado a superar el metro y medio, pero eran verticales como nunca. Veo franceses que han salido a navegar con dos rizos y trinqueta, y yo von mi 142% al viento, y la mayor casi en banda. He disfrutado como un cosaco, aunque un poco de cague si me ha dado ver como iban los locales.

Port Camargue es un meta resort náutico de 5000 amarres con apartamentos que tienen su amarre en frente. Llamo por el 9 y me mandan al muelle de espera. Atraque fácil, popa al viento y paralelo al muelle, aun así contra 25 nudos había que dar bastante gas. Viene un marinero y me dice que si voy solo me darán un atraque fácil y vendrán a ayudarme majisimos! Abarloado estoy en un sitio muy fácil para entrar y salir. Sigue soplando del sur y fuera debe haber un buen mareton. Mañana me gustaría salir pronto y hacer una buena tirada, pero veremos que hace la meteo.
Citar y responder