Hola,
Yo navego con un perro, sin raza definida, al que no le gusta ni el agua ni navegar, pero que consiente por estar cerca de nosotros que somos su auténtica pasión.
En verano suelo ir desde Cádiz a las Baleares, haciendo la ida con mínimas escalas y la vuelta más sosegada. Una ida habitual tendría como etapas (aproximadas) Cádiz-Almerimar (24-48 h. según condiciones de navegación), Almerimar-Alicante (prácticamente el mismo tiempo) y Alicante-Ibiza (menos de 24 horas).
Lo habitual es que el perro no haga ninguna necesidad en el barco, aunque en alguna ocasión (rara vez) ha entrado en la cabina y ha orinado justo al lado del wc. Luego se siente algo avergonzado, o a mí me lo parece.
Yo lo he animado muchas veces a que vaya a la proa para hacer sus necesidades, pero, o no me entiende o no quiere hacerlo.
Cita:
Originalmente publicado por Picarol
Buenas noches.
Sírvanse aceptarme una ronda de buen vino y unas tapas.
Tengo que plantearles una duda que seguro que suscitará risas y que muchos entenderán como una chorrada que no merece respuesta alguna, pero les aseguro que mi preocupación es real y sincera.
Voy con la historia y luego la pregunta.
Mi hermano es armador de un velero y realiza singladuras varias por nuestro Mediterráneo.
Como compañía a veces acepta la mía y casi siempre va acompañado de su mascota, un perro de aguas muy marinero.
En travesías cortas no hay problema alguno y en las largas tampoco, el perro aguanta lo que le echen y se porta como un auténtico lobo de mar.
El caso es que nunca orina en el barco, ya sea una travesía de una hora o de 28 (como viniendo de Formentera).
No lo hace ni en cabina, ni en cubierta.
Cuando llega a puerto salta e inunda la primera planta que encuentra.
Naturalmente estamos encantados por lo limpio, pero a la vez preocupados por él.
Nos preguntamos ¿qué haría si hiciésemos una travesía a Cerdenya de cuarenta y tantas horas sin tocar puerto, o una singladura aún más larga?.
Cómo seguro que algún cofrade tiene perro y se habrá encontrado con la misma situación o parecida, me gustaría preguntar como han hecho para adiestrarlo o enseñarle a que lo hagan levantando la pata por la borda y a sotavento (eso sería la hostia), o para que tengan un punto concreto que luego se pueda baldear y limpiar sin mucho problema.
Ruego que tras las risas me respondan con lo que crean oportuno y se tomen otra ronda a mi salud.
Si puedo les cuelgo una foto para que vean de quién hablo.
|