Ver mensaje
Antiguo 08-08-2011, 05:38
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: pala del timon llena de agua

gracias por la idea del buscador, que nunca se me ocurre. he mirado y leido. la cuestion es si ese agua interior puede hidrolizar la fibra, que seria lo mas logico ya que esta en contacto directo con ella, pero con los misterios de la osmosis, a saber. el agua que salia no era acida, aunque si repugnante y corrupta (la probe varias veces), y no creo que tuviera oxido. hablaban de la posibilidad de que se oxiden las pletinas interiores, pero seran de acero inoxidable, eso seguro. el timon parece a prueba de bombas, asi que no me preocupare demasiado, a ver si en la siguiente varada lo saco y reviso. hace unos meses un barco de alquiler con 3 o 4 años perdio la pala cerca de donde yo estaba, un sun odissey 45 creo recordar, y fue por electrolisis de la mecha, para que veamos que nunca se puede estar seguro...
dicen en los posts que es algo muy comun (lo del agua) y que muchos timones llevan ese agujero abajo para purgar cuando estan en varadero. yo la verdad es que he mirado en los que tengo al lado, que son unos cuantos y ninguno la llevaba. lo que esta claro es que dejar secar la pala es poco menos que imposible, a menos que la abras en dos, asi que a seguir purgando cuando se pueda, hasta que se caiga
Citar y responder