Ver mensaje
Antiguo 08-08-2011, 06:07
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Qué hacer en una galerna.

el tio del video para matarlo, lanza una mayday, van los helicopteros y todo, y luego que no quiere abandonar el barco! como para cobrarle la gasolina...de todas formas la tormenta esa no parece muy terrible, aunque en el video dicen que soplan 70 nudos. parecen mas bien 30. el barco, que tiene muy buena pinta por cierto, va capeando tranquilamente, o eso parece.
yo aunque no tengo experiencia con mas de 40 o 40ypocos nudos, que mas de eso ya es mala suerte, lo que haria sin dudarlo es correr, pero claro, no me ha pasado lo que a ti (gracias a dios), y sin dudarlo echaria por detras algo que aguante bien el barco, cosa que he hecho varias veces , no por rompientes y riesgo de vuelco sino por comodidad y estabilidad, y me parece que cambia la actitud del barco como la noche y el dia. lo principal yo creo es no alcanzar velocidades excesivas, porque ahi si que la cruzada ocurre casi seguro. pero claro, igual eric tabarly o uno de esos piensa justo lo contrario, y algo mas saben.
y por supuesto, si ves venir la movida quitar la mayor, o mejor estibar la botavara, pero a ver quien se pone con eso en pleno tema. se supone que hay que poder. yo ya me imagino la botavara en agua atada a los cabos dando golpes...

por cierto jilauka, podrias contar algo mas de esas desarboladuras? porque esa situacion con mas de 50 kn tiene que ser como para tener pesadillas....

Editado por edmo en 08-08-2011 a las 06:11.
Citar y responder