Ver mensaje
Antiguo 08-08-2011, 15:56
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado EL JEFE del TEMIDO VIGILANTE DE ONS poniendo multas a 6.001 € la "unidad"

Hola, solo abro este hilo porque creo que merece un apartado especial lo que está empezando a suceder en las ISLAS ATLÁNTICAS (Ons, Cíes y Sálvora), donde tenemos parece ser a un TEMIDO VIGILANTE poniendo multas a diestro y siniestro a razón de 6.001 € la unidad a todo aquel navegante que "ose" recalar con su embarcación en dichas aguas sin el pertinente permiso de fondeo correspondiente.

Ya he leído a 3 cofrades de este foro que han recibido la correspondiente multa de 6.000 €, sin tan siquiera ser identificados y por lo tanto sin posibilidad de un mínimo control por parte de dicho TEMIDO VIGILANTE.

Según he podido recabar información, las multas van desde 6.001 € hasta los 60.000 € por fondear sin permiso (tocate las narices). Supongo que las multas de 60.000 € serán a los PETROLEROS que se les ocurra fondear en una Isla sin pedir permiso...... y obviamente las de 6.000 € se las ponen a las embarcaciones de recreo .... (digo yo...)

PERO con idenpendencia del desproporcionado Real Decreto donde se publican dichas sanciones, lo sangrante del asunto es que parece ser que la práctica habitual del TEMIDO VIGILANTE de ONS, es ni tan siquiera comunicar dicha infracción al presunto infractor, ya sabeis eso de acercarse y comentar un poco la jugada:

"buenas tardes, yo el agente número tal y tal con número de placa tal y tal y le comunico que está usted en un fondeo donde necesita permiso, por lo tanto le agradecería me permita verlo o en su defecto, informarme el motivo de dicho fondeo etc etc etc "

Nada más lejos de la realidad, al parecer el TEMIDO VIGILANTE, se limita a "otear" por unos prismáticos desde la orilla, muelle, o escondite próximo a la costa, el número de matrícula de cada embarcación para a continuación contejarlas con los números de permisos correspondientes para dicho día, y si hay suerte (que parece que la hay), pues el TEMIDO VIGILANTE canta "bingo" "linea", o lo que quiera que sea que debe de pensar y zassssss 6.001 € de sanción.

Eso sí la sanción llega a casa meses después cuando ya es imposible alegar que estabas fondeado porque tu hijo de 5 años necesitaba asistencia médica, o porque habías roto el motor del barco, o por lo que fuera.......

En fin, como la cosa no está para bromas, queda aquí expuesto esta noticia para advertencia de todos los navegantes de las rías bajas.

El otro día pude escuchar a un pobre señor bastante mayor que estaba atónito porque la Policia Local le había puesto una multa de 200 € por dejar el coche mal aparcado.

Para consolar al buen hombre (estaba desecho por el pedazo de multa), le comenté de pasada las multas a 6.001 € la unidad que están poniendo en la Isla de Ons, por dejar el Barco "mal aparcado".....

Sabeis lo que me contesto el buen hombre ??? hay hijo !!! pero es que los que tienen barcos son ricos y pueden pagar las multas, pero yo soy un pobre jubilado y ya me han fastidiado el verano

Editado por woqr en 08-08-2011 a las 17:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Juanitu (05-06-2012)