Ver mensaje
Antiguo 08-08-2011, 16:56
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: EL TEMIDO VIGILANTE DE ONS poniendo multas a 6.001 € la "unidad"

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
6.001 €, y se sigue fondeando sin permiso ?
Es dificil de entender......
Saludos
Tur, yo llevo navegando por la zona toda la vida y más asiduamente en barco propio desde hace unos años, y me he enterado por este foro el asunto este de las multas de 6.000 €.

Tu crees que si hubiera un cartel en el muelle de la Isla advirtiendo de que si careces de permiso la cuantía de la multa será de 6.000 €, alguien se atrevería a acercarse a las islas a 5 millas de la costa, sin el pertinente permiso ???

Lo rebuscado de este asunto, no es la cuantía de 6.000 € (que también), sino que la gente no está informada de dichas multas y de ahí la desproporción en todo este lío.

Y no le echemos la culpa a los navegantes, ya que nadie en su sano juicio puede imaginarse que por el mero hecho de estar correctamente fondeado en frente de una isla, respetando el área de fonde a tal efecto, alguien podría ponerte una sanción de 6.000 € !!!!!!!!!!!!!! por no haber solicitado el permiso de fondeo !!!!!!!!

Supongamos que un ayuntamiento con potestad normativa, aprueba una norma diciendo que el que tire un papel a la vía pública será multado con 6.000 € de multa.

te imaginas a los policías locales multando a diestro y siniestro a todo aquel "foráneo" que tire un papelito a la calle ??

pues esto es básicamente lo mismo,

(que nadie salga ahora diciendo el típico rollo de 1º de derecho que dice lo de "la ignorancia de las normas no exime de su cumplimiento, por favorrrr)

Se mire por donde se mire, este asunto es una gigantesca aberración jurídica, empezando por la desproporción de la sancione, y acabando por la enorma indefensión jurídica de cualquier presunto infractor que reciba en su casa una multa de 6.000 € por dicho motivo.

Y por cierto no estoy cargando contra el TEMIDO VIGILANTE, pero hay que tener un buen par, para ni tan siquiera dignarse a llamar mínimamente la atención al pobre hombre que se le ocurre fondear sin tener ni puñetera idea de la sanción a la que se enfrenta en caso de hacerlo sin el permiso correspondiente, no creeis ???

otra cosa es que dicho TEMIDO VIGILANTE reciba órdenes expresas de actuar de dicha forma, entonces me callo y carguemos contra el JEFE DEL TEMIDO VIGILANTE

(acabo de editar el título del hilo añadiendo EL JEFE.... )

Editado por woqr en 08-08-2011 a las 17:09.
Citar y responder