Ver mensaje
Antiguo 10-08-2007, 17:35
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Re: Pues yo también cuento mi travesía ¡ea!

Pues sigo:

El 4 de julio salimos de Genoveses después del baño y paseo correspondiente por la playa. Tuvimos un viento del SW f2 con marejadilla y pasamos el Cabo sin más incidencias. A vela, y a ratos ayudados por el motor, tuvimos una plácida travesía hasta Aguadulce. Destacar la amabilidad del personal de la torre y marinería de este puerto.

Cabo de Gata

No llamé a Polen (coincidía la KDD de Cabrera). El Cacao y Epops estaban de crucero y dando una vuelta por los pantalanes ví el “Angel Guardián” de RAF pero no había nadie.

El parte para el día siguiente era de levante fuertecito y como el destino era Almerimar, las mujeres prefrieron coger un taxi. Efectivamente hubo E f6 con fuerte marejada con lo que solo con media génova la mayoría del trayecto nos plantamos en un periquete en Almerimar.

Allí estuvimos esperando un buen parte para cruzar a Melilla. Salimos a las 5 de la mañana del día 8 y tuvimos calma casi todo el trayecto. Al través de Alborán cayo un bonito pequeño en el curri del que dimos buena cuenta.

Al llegar a Melilla, los jefes salieron a recibirmos.

El Delburi Drim con Natachamar, El Tabernero, Don Manué y Sra.

Nos tenía buscado atraque frente al Delburi Drim y el Alache de Tomari. Por enésima vez quiero agradecer la hospitalidad de estos cofrades melillenses (Natachamar, Mª Carmen, Chica, Don Manué, Tomari y el Tabernero) que se desvivieron por hacernos agradable la estancia.

Aquí una foto durante la tradicional “pinchitada” en el pantalán.

Melilla me encantó, tiene un centro que es el segundo de España (después de Barcelona) en arquitectura modernista. Buena, gente, buen pescado, la Bombay Zaphire a tres veces más barata, vamos que lo pasamos estupendamente.

El día 11 salimos de Melilla con rumbo directo hacia Marbella. Salimos con NE que el la zona del cabo Tres Forcas era F5-6 con fuerte marejada.

Cabo Tres Forcas (según mi mujer Cabo Trifulca)

Una vez pasado el cabo y a medida que avanzaba el día el viento fue bajando y se nos quedó en NE F2 con Marejadilla así que motor casi todo el rato. Anque teniendo en cuenta lo larga de la travesía y que estábamos cruzando Alborán en diagonal, no me quejé lo más mínimo. Ya nos advirtió Tomari que encontraríamos corriente contraria, efectivamente tuvimos casi todo el tiempo que fuimos lejos de tierra corrientes de 3 nudos en contra.

Al cruzar en diagonal, la zona de tráfico de los mercantes se nos hizo bastante larga. La pasamos de noche y, aunque con buena visibilidad, la ayuda del radar fue fundamental porque llega un momento que ya no sabes si esas moles van o vienen.

Al amanecer el viento refrescó algo (F3) y siguió de NE con lo que el último tramo hasta Marbella pudimos hacerlo a vela.

En Marbella, nos quedamos Salu y yo solos y estuvimos unos días descansando.

El 15 de Julio salimos hacia Sotogrande, travesía que hicimos sin mayores complicaciones a vela casi entera con un E f3 y marejadilla.

El Sotogrande nos vimos parados 10 días debido al poniente. Poríamos haber intentado pasar alguna noche pero yendo los dos solos y como no teníamos prisa y me apetecía pasar el Estrecho de día y además pretendo que Salu quiera seguir navegando, preferí esperar.

Reseñar que en Sotogrande NO HAY SUPERMERCADO por lo que hasta que no pudimos alquilar un coche ( lo que nos costó varios días de intentos) no pudimos hacer una compra. Aprovechamos para hacer una excursión a Gibraltar, Tarifa y Bolonia.

Faro de Pta. Europa

Bolonia

Por esa zona de la costa siempre voy muy alejado de tierra así que nunca había visto la ensenada de Bolonia que tiene una pinta magnífica para fondear, supongo que excepto si hay rasca del S o SW. Me lo he anotado como una excursión pendiente.

Al fín el día 25 el parte en Tarifa era de VRB con predominio del E al final y marejadilla y salimos de Sotogrande. Al principio era eso y fuimos bien, tras pasar Pta. Carnero y conforme nos acercábamos a Tarifa aquello fue subiendo has F 6-7 con fuerte marejada (coincidió ademán el medidía y la creciente). Me pilló con todo el trapo fuera (ya no me pasa más) y a pesar de los enrolladotes de mayor y génova y el piloto automático ( que en esas condiciones con el trapo fuera no podía con el barco) me costó algo de trabajo reducir trapo. Resultado: mi mujer dice que no pasa más el Estrecho en el barco ( espero que se le pase aunque lo dudo). Resumen la próxima vez que quiera pasar el Estrecho de día intentaré que el mediodía no me pille en Tarifa y el trapo irá ya reducido o recogidito.

A partir de Trafalgar el E amainó y segumos sin más incidencias hasta Pto Sherry.

THE END

Y ahora os dejo que me voy p´al barco que lo echo de menos.

José Carlos.
Citar y responder