Ver mensaje
Antiguo 08-08-2011, 17:14
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Cuerda estatica escalada-Drizas?

Cita:
Originalmente publicado por Navi Ver mensaje
A vore, que veo que hay un poco de confusion.
Las cuerdas que se usan para asegurar en la escalada son, efectivamente, dinamicas. Las estaticas se usan para espeleo, para remontar el petate o otras mil cosas en esas paredes de Dios. Algunas estaticas son de dinema, pero no todas, y las que yo tengo a tiro son estaticas "normales", lo que imagino que significa que de poliester, pero la verdad no lo se. Tampoco se sin son preestiradas, y sobretodo dudo de las cualidades de la camisa, pues las estaticas, al menbos en el monte, cuando se mojan o tras periodos largos bajo tension se vuelven rigidas y dificiles de manejar, mas parecidas a cables.
Es buena noticia para mi, Polen, eso de poder usar las dinamicas para escotas. Que os paree la idea de usar viejas cuerdas dinamicas (pero en buen estado) para hacer amarras, o para la linea de fondeo?
Yo uso mis viejas cuerdas de barranquismo i espeleo (estaticas) , para cabos de amarre y fondeo, he subido siempre a los palos con "yumas" de espeleo y he bajado rapelando con 8, el material de montaña tiene calidad de sobras como para poder usarse a bordo con total garantia.

Saludos, rondas y buena mar
Citar y responder