Discusión: Bricobarco ¿Aluminio + inox = oxido?
Ver mensaje
Antiguo 08-08-2011, 17:27
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Aluminio + inox = oxido?

Cita:
Originalmente publicado por Bahama Ver mensaje
Hola, y

hay muchos barcos que combinan su construcción con acero y aluminio.
Evidentemente, nos venderán que ambos materiales están totalmente aislados ...
Pero digo yo...por mucho aislamiento que se ponga, a no ser que se unan ambos elementos con Super Glue...llevarán tornillos, bulones, etc.
Que dichos tornillos están bien aislados, por prescripción técnica, no me cabe ninguna duda, pero por ejecución del operario. ya no lo tengo tan claro, pues son tantas veces que uno va a poner un tornillo y no le queda como quería, y sin embargo lo acaba dejando, que no me creo yo que en un barco de 60 metros de eslora, tipo megayate, todos los tornillos estén totalmente aislados y puestos según el manual...

Con esto solo pretendo decir que la corrosión, y otros desgastes, son parte de la vida misma, toca asumirlos, y a su debido momento, restituir o reparar las partes deterioradas. Lo único que podemos hacer, es ser lo más precavidos y protectores posibles, para retrasar o evitar en la mayor medida ciertos problemas, pero poco más.
Solo las piedras viven para siempre...
Llevas razón y como el diseñador es consciente de éste problema estructural inventó los ánodos de Zinc y plomo, así alarga la vida de los matriales, Pero nosotros los neófitos en ingeniería de materiales podemos contribuir también a prolongar la vida del barco si acometemos los enmiendos con astucia.
si no actuamos con un poco de decoro, los bricos pasan de tal a chapuza que mermaran la vida de las cosas considerablemnte.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder