Discusión: Bricobarco ¿Aluminio + inox = oxido?
Ver mensaje
Antiguo 08-08-2011, 22:44
culomojao culomojao esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 60 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Aluminio + inox = oxido?

Muchísimas gracias a todos por la información.

Entiendo de todo lo que me habéis dicho que, en mayor o menor medida, aluminio + inox se va a deteriorar.

La cuestión es que la pieza va a ir atornillada a una base de madera que ya está algo tocada, y con la que no quiero liarme porque no sé cómo está sujeta al barco y no sabría cómo sustituirla. No quiero andar atornillando y desatornillando en esa madera, así que la solución que busco espero que dure al menos cinco o seis años.

No puedo ponerle una arandela de zinc ya que habría que desatornillar para cambiarla cuando se "gastase", y por lo que habéis comentado las pastas no son fiables del todo. Además, va a estar en una zona que se mojará al navegar y que sufrirá tensiones y golpes. Creo que voy a decantarme por una solución más duradera.

Las opciones que tengo son:
  • Poner tornillos de aluminio
  • Utilizar una pieza de inox
  • Poner tornillos de otro material

¿No venden tornillos de aluminio en ninguna parte? He llamado a un par de ferreterías y me han contestado con cara de "tú estás loco, chaval", así que no sé muy bien dónde preguntar. Si se os ocurre dónde podría conseguir, os lo agradecería.

Otras opciones que me ofrecen son tornillos de latón (pero no sé si tendrá el mismo problema que el inox) y tornillos de... una especie de plástico, me han dicho. Con los de plástico no creo que pase nada pero, ¿sabéis si se puede poner latón al aluminio sin problemas?

En cuanto a utilizar la pieza de inox en vez de aluminio, me ofrecen un trozo que tienen para descarte, pero que habría que cortar y no me saben indicar dónde podrían hacerlo. ¿Sabéis si hay algún tipo de taller donde tengan herramientas para cortar inox y puedan cortarme la pieza?

Para que luego digan que con un vela ligera no se aprende
Citar y responder