Ver mensaje
Antiguo 08-08-2011, 23:34
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Re: pala del timon llena de agua

unas cervecitas para que nos pase el susto de la pala.
El agua que hay dentro de la pala ha entrado ahi por algun sitio,si no has dado algun golpe lo mas frecuente es el punto de entrada de la mecha a la pala,en la parte alta del timon,seguro que aparece una pequeña grietecilla,por ahi se ha colado, aveces no se ve la grieta a simple vista(tirandote al agua) pues el timon esta en reposo seguramente la grieta se abre cuando ,navegando,fuerzas el timon.
El tema como dice el cofrade ROM no tiene mas importancia, ni abrir la pala ni agujeros grandes ni palas de acero ni1000 leuros ni mas zrandajas,UN AGUJERO ARRIBA UNO ABAJO ,VACIADO DEL AGUA,LIMPIEZA Y SECADO CON AIRE A PRESION Y A TAPAR LOS AGUJEROS CON MASILLA Y A NAVEGAR TRANQUILO hasta LA PROXIMA VARADA.
Si quieres solucion DEFINITIVA,laminnar la zona alta de la pala de nuevo ,despues de sanear bien por donde entra el agua(90%de veces )es la junta donde la mecha metalica del timon entra en la fibra,yo lo hize (mejor dicho me lo hicieron) y no es complicado.
Si lo piensas el timon es un apendice muy largo y pesado que trabaja mucho, fijate los esfuerzos que resiste a mucha velocidad,orzadas ect es habitual que se abra un poco una pequeña grieta y entre agua sin que ello represente ningun problema de solidez.
otra ronda que con el rollo tengo la garganta seca
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
capihaddock (08-08-2011)