
Hola:
Sabado 28 octubre 14:16 GMT
Al mediodía hoy, Sir Robin con su Open 60 "Saga Insurance" dejó su amarre en La Coruña y enfiló la salida del puerto al Atlantico Norte. Un montón de admiradores y amigos del club de yates de la ciudad, Real Club Nautico de la Coruña, le (Cheered and waved) Despedida emocionada. al legendario navegante de 67 años , en una mañana brillante y soleada.
Justo en las tres hora siguientes a las 02:45 hora local (12:45 GMT) en una brisa NE fluctuando 10-15 nudos regresó al punto exacto y coordenadas de GPS donde dejó la regata el miercoles por la tarde, cuando descubrió los daños en el mastil de su velero causados por los vientos de 70 nudos en el Golfo de Vizcaya el lunes y martes pasados.En estas tormentas el Saga Insurance se inclinó 90º en su costado enterrando su mastil en las olas,arrancando los instrumentos de la cabeza del mástil.
Knox decidió permaceder en La Coruña más que las 48 h. de penalización, para cerciorarse que el Saga I estaba perfecto, en particular para afrontar las condiciones que va a encontrar en el INdico despué de pasar el Cabo de Buena Esperanza en el sur de Africa. La tormenta al comienzo de esta semana demuestra que el barco puede afrontar condiciones extremas de mar ."Creo que mi confianza en Saga Insurance ha crecido por todo esto" ha comentado".
Knox está a 35 millas del cabo Finisterre, uno de los puntos más conflictivos corredores comerciales de Europa. Dificil noche.
