Ver mensaje
Antiguo 09-08-2011, 00:47
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: pleasure craft operator

Unas , este es un hilo que se abre periódicamente, espero poder ayudar algo.

Hay varias cosas que deberíamos tener claro, el saber navegar y el tener una titulación son cosas distintas, y por otro lado las titulaciones las emiten gobiernos o entidades privadas que son reconocidas o no por otros gobiernos.
Por otro lado esta el pabellón de la embarcación, en una embarcacioón española rigen las leyes de España independientemente de donde navegue, aunque las leyes hay que hacerlas cumplir y fuera de las aguas jurisdiscionales españolas lo normal es que solo les preocupe el seguro de tu embarcación.

EL PCOC es un título que emite el ministerio de transportes de Canada, reconocido por un montón de paises en concreto España lo reconoce con atribuciones de CY.
Es un título que se obtiene mediante un examen bastante facil por internet, en Canada y USA, al parecer desde equipos de Europa, IP no americanas no se puede obtener, ahora, hace un año si era posible.
¿Que ocurre cuando un español tiene ese título?, fuera de España tiene un título con atribuciones de CY, y en España, pues teóricamente tendría un título que le serviría para alquilar embarcaciones incluso españolas, ya que la ley española permite el alquiler con títulos españoles o extrangeros, pero no podría gobernar embarcaciones de lista 7ª, y no le van a convalidar el título por el de CY.
La ley española habla de honologar títulos de residentes en el extrangero, un español residente en España no cumple con esos parametros.
Creo que con el PCOC se podrán aluilar embarciones pero nunca llevar una embarcación lista 7ª
De todas formas más que creer lo importante es concoer bien la ley.

Por cierto yo tengo el PCOC y el CY, y me planteo seguir obteniendo lo títulos que pueda, el PCOC no caduca lo pagas una vez y lo tienes de por vida cosa que otros que te cuestan una pasta cada 10 años tienes que vovler a pasar a vovler a pagar de nuevo.

Buena mar.
Citar y responder