Ver mensaje
Antiguo 09-08-2011, 04:31
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Rotura del pajarin en un Bavaria 33

No creo que tengas ningún aparejo desmultiplicador en el interior de la botavara si el barco es moderno y el pajarín está reenviado a bañera.

Si es así, el arreglo es tan sencillo como cambiar el cabo por otro o incluso usar el mismo cabo que ha roto si queda suficiente longitud y está en buen estado.

El tema es recuperarlo desde dentro de la botavara si no ha roto por la polea de salida.

A mi se me rompió en plena navegación con viento durillo, y como la mayor se embolsaba demasiado lo cambié sobre la marcha por el cabo del primer rizo (valdría el del segundo rizo, por su puesto) así seguimos navegando con la mayor bien trimada y al llegar a puerto cambié todo el cabo por uno ligeramente mas grueso.

En mi caso tuve suerte porqiue quedó un trozo fuera de la botavara. A ese chicote le uní un cabito y retiré el cabo roto al tiempo que el cabito se introducía en la botavara siguiendo al cabo extraido de tal manera que me quedó un pasacabos con el que pude al dia siguiente pasar el nuevo cabo.

Esto lo puedes hacer tu misma o con la ayuda de alguien, y no debería costarte dinero salvo el nuevo cabo, que yo te recomiendo que cambies porque si se ha roto el viejo no debe estar en muy buen estado.

Salud.
Citar y responder