Discusión: Bricobarco Noto El Velero Un Poco Aproado
Ver mensaje
Antiguo 09-08-2011, 08:46
arcanos arcanos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 150 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Noto El Velero Un Poco Aproado

El pasado viernes dia 5 de Agosto.

Navegamos 30/35 millas desde el puerto de la linea de la concepción,(base del sortilege) hasta el puerto deportivo de estepona, para dejar el barco allí con mi hermano que pasará una semana de vacaciones y:

La navegación fue de lo mas normal, nos pegó una castaña de viento en punta Europa (Normal) de 37 nudos a todos los rumbos (estábamos rodeando punta europa para dirigirnos a Espepona), pudimos probar algo como respondía, incluso maltratamos un poco el barco porque no teníamos instalados "los cuernos" en la botavara y no podíamos coger rizos, asi que lo hicimos con toda la mayor, dejando perder viento a veces y notando si el timón respondía, se ponia ardiente prácticamente en las mismas circunstancias que anteriormente, la respuesta fue sublime....
Una vez pasada la castaña de viento, nos aproamos al viento y bajamos la mayor para sacar el genova (o mejor Genaker) y nos fuimos con portante de 20/23 nudos hasta Estepona, el barco era el de siempre, creo que no ha influido en mucho los milimetros de proa de la nueva orza.
Eso si hay algo que si puede influir y que me he enterado posteriormente, el club re- situó la cadena de los amarres de proa en el periodo de los 5 meses que duro la reparación del sortilege, si habiamos notado que estaban los amarres mas tenso que de costumbre (los amarres de proa tienen gasas) pero pensábamos que era cosa de la pleamar, es una coincidencia pero creo que era eso lo que me ha hecho pensar mas de la cuenta (puñetera coincidencia), no obstante despues de este tipo de reparaciones aun sigo testeando el sortilege, por ahora ha aprobado con nota.
Citar y responder