Kibo,
Aprovechandome de tu trabajo, tengo todo ya en marcha. Tan solo me quedan algunas dudas:
1- Tu backstay es cable de 8mm? Lo digo porque en mi caso que llevo jarcia de 8mm/19 hilos tiene una carga de trabajo de entre
5400Kg y 6308Kg (
120 a 140 kg./mm2) por lo que su tension de trabajo podría estar en torno a un 30-40% aprox. 2000 kg, ¿no? Por tanto entiendo que al menos deberé usar poleas que tengan esta carga de rotura, que no de trabajo que sera bastante menor.
Aunque probablemente fuera recomendable , poleas con cargas de trabajo/rotura mas altas, al menos con un margen de un 25-30% con respecto a la carga de trabajo de la jarcia,
esto es, de unos 2500 kg aprox,lo cual encarece notablemente el asunto. Probablemente un profesional dijera que con respecto a la carga de rotura de la jarcia (6800kg), pero en ese caso
vale mas el collar que el perro....
2- La polea Harken carbo 75mm, ¿donde la usas? ¿En el reenvio del cabo de 8mm a bañera?
3- No termino de adivinar cual es exactamente la polea Wichard que utilizas, pues en la web de A&D vienen muy pocas. Entiendo que al menos tendrá 72mm de Diametro, ¿no?.
4- Idem para la Lewmar.
Muchas gracia Kibo, pero es lo que tiene ser pionero. Todos te queremos copiar...

. Prometo reportar fotos/datos cuando termine con la mia.