Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio
Hola camarada,
los papeles del barco alemanes son limitados, es decir no son válidos de por vida. Tienes por un lado, el Flaggenzertifikat del BSH que creo que vale 8 años y, por otro lado, el IBS expedido por el ADAC con una validez de dos años. (Si no eres alemán, ni resides el Alemania no tienes opción a que te los renueven y si el barco ha cambiado de nombre estas obligado a solicitar papeles nuevos).
Si tienes radio con MMSI en un barco alemán necesitas obligatoriamente el SRC (short range certificate). Si llevas bengalas, el título de manipulación de bengalas. Y además necesitas obligatoriamente el Sportsseeschifferschein (similar al PER). El PY o cualquier otro título español no te sirve pues no convalidan títulos y si navegas con pabellón alemán estás obligado a cumplir la ley Alemana. Es más, si no resides en Alemania necesitas un aval alemán o residente para solicitar el Flaggenzertifikat (papeles del barco). Asimismo, para solicitar el Flaggenzertifikat necesitas incluso un documento de la DGMM que te autorice como extranjero a navegar con pabellón alemán. EL IBS del ADAC se obtiene con mayor facilidad y desde hace poco también es válido en Francia, pues antes no lo era.
Así es y así me lo han explicado estos días desde el BSH (Oficina federal de navegación e hidrografía) y desde el ADAC.
Mi preguntas son: ¿qué tipo de papeles y qué MMSI tienes?
Saludos
Scipio
|
ahora mismo me estan aciendo los papeles alemanes , de toda forma si se me complica pues otra bandera , la fransesa , la belga o la holandesa por exemplo ...
son tramites faciles y gratis ...