Tabernero una ronda bien refrescante para todos, pues necesito consejo de "vuezas mercedes" , apuntemelo donde acostumbra.
Tengo un 34 pies con un desplazamiento de 4500 kg, autopilotado por un Autohelm ST4000 a la rueda, el tema es que me gustaría instalarle un piloto hidráulico a la mecha del timón.
Puedo aprovechar el fluxgate y la unidad de control del St 4000 y solo instalar el brazo hidráulico y la bomba o tiene que ser todo el equipo nuevo.
Aprovecho para volver a plantear una cuestión que en su momento nadie respondió , añadir que mande la unidad ST 4000 a la casa y me dijeron que funcionaba correcta que no me podían decir que hacer para que vire a babor apretando el botón de -1 y -10 a la vez, si uso estas por separado si que funcionan, pero cuando navego en solitario y quiero virar a babor no responde continua a rumbo.
Esta fue la pregunta. El otro día, me di cuenta que al hacer una virada a babor utilizando los mandos del piloto automático, ( Autohelm ST 4000 Plus / teclas -1 y -10 en mi piloto)no me hacia caso, siguiendo al mismo rumbo, le di varias veces a los dos botones a la vez, por si los apretaba a destiempo, tampoco obtuve ningún resultado, al final le hice la misma operación para virar a estribor ( +1 y+10)y ningún problema.
Mas tarde le marque un waypoint, yendo hacia el sin ningún tipo de desvío en el rumbo hasta llegar a el WP, volví a darle a babor y ni flores.
La pregunta es, puede ser un problema de configuración?, es decir que haya tocado algún botoncito indebidamente, ya que cuando le marcas un WP si hace correcciones tanto a babor como a estribor.
Os quedo muy agradecido de antemano, sobre los comentarios que me podáis hacer al respecto.
Muchas gracias.
Gomonne