Sírvanse ustedes mismos
La semana anterior, estuve por Pontevedra por vacaciones y decidimos coger un catamarán desde allí que nos llevaría hasta Aguete. El plan era comer allí, playa... paseo... y volver en el susodicho barco de nuevo a Pontevedra.
El tema está en que desde la cubierta superior del barco, me pareció ver a lo lejos, cerca de la isla de Tambo (creo recordar que se llamaba así...), cómo una ballena sacaba su lomo fuera del agua y sacaba el típico chorrito de agua y volvía a sumergirse. Seguí mirando por si mis ojos me habían engañado

, y al cabo de unos segundos volvió a salir sacando esta vez incluso la cola fuera del agua.
Obviamente el barco se iba alejando de esa situación y no pude seguir observando por si volvía a salir pero sí vi como una pequeña embarcación cabinada cambió su rumbo y se dirigió hacia la zona del avistamiento y quedó dando vueltas por allí unos minutos lo que me hace estar más seguro de que realmente allí hubo un cetáceo.
Cuando atracó el barco y lo comenté con unos familiares naturalles de allí me comentaron que solo habían visto una vez una ballena que se había perdido pero que no era normal que entraran a la ría y que si realmente había una ballena, se correría la voz entre los navegantes de la zona y nos enteraríamos.
Algún cofrade de aquellas latitudes puede corroborar que no tengo problemas de visión???