Ver mensaje
Antiguo 09-08-2011, 22:01
kalemania kalemania esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Stay Volante para Trinqueta: diseño, preparación y montaje

Este es el mail que me han mandado desde Mauriprosailing acerca de mi consulta para estas poleas.La verdad es que me ha convencido:

Hola ,

Muchas gracias por tus palabras. Muy bueno el blog (lo he revisado) y esta sumamente interesante y detallado. Sin duda muchos veleristas se beneficiaran de toda esta informacion y podran disfrutar mas de una navegacion segura.

Partiendo de la msima informacion, tomaria en cuenta que tu velero pesa 1,700 kgs. mas y posiblemente tenga mas area velica, lo que va a generar cargas mas alta que en el de tu amigo, para la misma eslora.

Dicho esto, recomiendo mantente en cargas de alrededor de 1,100 a 1,350 kgs. como tu mismo sugieres. Quizas estas opciones sean mas adeacuadas:

Harken Midrange Single / Becket Block
Code:HAR1541
Price:$94.82

Harken Midrange Double Block
Code:HAR1544
Price:$161.20

La Harken 2660 suena adecuada para el reenvio, ya que no debe tener un angulo mayor a 90 grados, por ende puede trabajar mejor.

Te podemos hacer un 5% para alivianar un poco el "golpe", pero no quisieramos que usaras poleas que debes estar viendo y revisando cuando capees un temporal. Una de las cosas que hay que tener en cuenta cuando se trabaja con stays es que las cargas en viento duro en el mar tienen una variable adicional, que es el oleaje cuando se navega de bolina: cada caida violenta de la proa despues de una ola alta y corta sumado al hecho de tener que caer para poder tener potencia y cruzarla, hace que las cargas se exageren por un par de segundos y es ahi cuando los herrajes alcanza cargas maximas y "explotan" o se torquean.

Cuentame que te parece la opcion.

Saludos,

Rod Favela
Sail Consultant & Technical Assistance

Mauri Pro Sailing
www.mauriprosailing.com
Your Direct Access to Sailing Solutions

Editado por kalemania en 09-08-2011 a las 23:21.
Citar y responder