Ver mensaje
Antiguo 10-08-2007, 22:09
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Los golfos del Golfo de Leon

Nos vamos de Leucate, y nos vamos tambien de la france. El último pueblo donde decir Oh la lá tiene sentido, y de nuevo para casa.
En el regreso volvemos a recordar la costa que habiamos hecho de subida, y descubrimos a lo lejos de nuevo algunos de los puertos donde habiamos estado. Fué como jugar al Veo Veo.
Pasado el Cap de Creus, de nuevo y con mucha suerte el tiempo ha sido benévolo, nos dirigimos al Estartit. La travesía ha sido tranquila, con alguna racha de viento, y el día ha sido gris y bastante humedo. Frío, un frío considerable que me lleva de nuevo a refugiarme en los sofas de dentro
Llegamos a puerto bien entrada la tarde, y ya a través de la radio, nos informaron para ir a la gasolinera. Desde allí el mismo gasolinero nos dió amarre no muy lejos.

La noche en el Estartit fué tranquila, paseamos hasta el final del muelle para ver les Medes en la oscuridad. Unos gigantescos pedrolos que recortados por la luz de la luna reflejada en el agua ofrecían una estampa bastante poética. Mañana nos vamos a casa.
O no ???
Al despertar, bastante perezosos, nos dispusimos a deliberar. Aún podiamos hacer los golfos un día más, porque no ??
-Vamos al cyber a ver que dicen los partes, quizás sea mejor salir mañana .....
Los partes del día y los del día siguiente eran practicamente iguales, pero en el cyber estuvimos un buen rato, aprovechando que habían 6 o 7 ordenadores y pasamos un buen rato metidos en la taberna
Después de salir de allí, quien coño se va a casa a las 12, si ya es por la tarde !!! Pasamos el día en el Estartit.

No hay mucho que ver, a parte de guiris por todos los lados, aunque a través de sus estrechos callejones descubres otras vistas de otro pueblo con más historia, ya olvidado por el paso de los siglos, aunque eso parece ser lo que menos ven los turistas. De nuevo en las calles con más movimiento, damos los ultimos coletazos y acabamos la tarde.

La última noche de las vacaciones, que lejos y que cerca nos parece todo, pero mañana si, ya no lo podemos postponer, nos vamos a casa.
La vuelta fué bastante movida por la mañana a la hora de partir, tanto que hasta sacamos los trajes de agua por si las flys.

El día se fué despejando y los trajes siguieron en el camarote, pero el oleaje venía revuelto y las olas que debían ser una "marejadilla" llegaban a pasar el metro y medio. Pese a que el sofá me llamaba poderosamente me quedé en cubierta toda la travesía, disfrutando del meneito, el meneitoooooo, y esperando a poder hacer alguna foto potable de las escurridizas gaviotas. Ninguna foto de gaviotas, al menos este año.
Nos faltaba poco para llegar cuando las aguas empezaron a calmarse, estabamos llegando a casa.

-Port Mataró, port Mataró, aqui Tunante .....

Nada ha cambiado, esta vez sabemos como amarrar y donde hacerlo.

Estamos en casa.

Llegados a este punto ya no tiene sentido seguir el derrotero, el viaje ha acabado y todo forma ya parte del recuerdo.

Algo si que ha cambiado, hemos aprendido mucho, somos más sabios y tenemos más experiencia. Hemos descubierto que seguimos siendo un buen equipo, y ahora nunca mejor dicho, y nos hemos enseñado mutuamente infinidad de cosas.

Somos los mismos que partieron aquel domingo, pero nos traemos el sabor de la sal y del sol, y yo he vuelto enganchada a una nueva droga para mi que se llama NAVEGAR

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder