Discusión: Emisora
Ver mensaje
  #2  
Antiguo 10-08-2011, 00:50
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 59
Mensajes: 6,503
Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora

Hola Granatronic:

La respuesta a tu pregunta depende de varias cosas. Según la zona para la que está despachada la lancha, necesitarás un tipo de radio u otra. De hecho es más barato si no necesitas fija, comprar un VHF portátil o WALKIE.

Si es walkie, te recomiendo que te ASEGURES en Capitanía (o en la página de Marina Mercante - tienes links en la Taberna a montón-) de que el aparato está HOMOLOGADO y que la homologación va a durar.

Si es fija, te recomiendo que vayas a varias tiendas que puedan firmar el certificado de instalación, ya que en Capitanía te lo pedirán, y aunque no sea obligatorio llevar radio, si la llevas, tiene que estar "legalizada". Ellos te instalan la radio, te firman el certificado y te dan la factura. Y tú en capitanía tienes que solicitar la LEB (Licencia Estación Barco) y que la radio conste en el certificado del barco (equipos radio-eléctricos).

Si te la instalas tú no hay mayor problema, pero vas a necesitar que la casa que te lo vende firme el certificado de instalación.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
granatronic (10-08-2011)