Cita:
Originalmente publicado por granatronic
Hola a todos, tengo ganas de comprarme una emisora para la lanchita, pero me surgen algunas dudas. ¿que es mejor fija o movil? y si la compro por internet a alguno de nuestros patrocinadores, ¿puedoponerla yo mismo? ¿como se legaliza? en fin espero que me ayudeis y me expliqueis como va la cosa. gracias y unos mojitos para todos. 
|
Unas birritas a todos,
Yo tengo un barquito de 5Mt con un fueraborda de 70CV. Está despachado para 6 millas y lo navego siempre costeando. Según los papeles que tengo, no estoy obligado a llevar emisora (o por lo menos no figura en la lista). No obstante, me compré una VHF portátil y la llevo siempre abordo por mi propia seguridad. la que compre es una ICOM homologada, viene con un certificado y en la propia emisora tiene una pegatina con el numero de homologación. Creo que el modelo es M30 o algo así.
Yo no la tengo registrada ni nada pues no figura en la lista de equipamiento de seguridad de mi barco. Simplemente la llevo por seguridad. No se si algún día me paran y me dicen algo (no creo) pero en este mundillo de la náutica uno nunca sabe, uno cree que va legal y de pronto te sacan una pega para denunciarte.
Yo te recomiendo la portatil. Es mas cómoda, te la llevas a casa cuando no estás con el barco y no tienes que hacer ninguna instalación.
Un saludo