Ver mensaje
Antiguo 10-08-2011, 15:05
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 733 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: Dividir cadena fondeo en dos

un grillete con una carga de rotura a tracción superior en 2 veces a uno cualquiera de los deslabones de la cadena.

perdona que me meta donde no me llaman, pero... para ese barco entiendo que con 15 metros de cadena, en condiciones normales de viento y mar, vas bien, entiendo que has comprado otros 15 para condiciones excepcionales..., si es así ¿por que no la estibas en la parte baja de la embarcación la cadena nueva??, ganarás en estabilidad transversal, el barco escorará menos y en una embarcación de 31 pies el reparto de pesos es importantísimo para navegar. a cambio el barco se balanceará algo más en fondeos, o mejor dicho, lo hará con un periodo más rápido, pero yo haría una prueba a estabiarla justo encima de la orza, si puedes... (bajará el centro de gravedad), a ver como navega el barco....

Mi experiencia cuando he navegado con barcos de 28- 30 pìes es que el reparto de pesos es DEFINITIVO, a la hora de sacar un rendimiento apropiado a la embarcación.

saludos y