Ver mensaje
  #25  
Antiguo 10-08-2011, 15:32
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 60
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En el país del viento Norte

...
Ha amanecido un nuevo día en Canet. El hombre de la velería nos ha dicho que si le llevamos la vela nos la puede tener reparada en un par de horas. Vamos a bajarla.

Me ayuda Pere, pero entre los dos haciendo fuerza no hay manera de arriar el génova. -¿Seguro que esa es la driza de génova?- Que sí, seguro. Ya sé que no la toco mucho, pero de ahí a no saber qué cabo es … hay un trecho.

Pues tendré que subir al mástil, no hay otra opción. Guindola y para arriba. La peor parte siempre se la lleva el que le da al winche. Empieza mi mujer y acaba dándole Pere. La velocidad de ascensión aumenta. Mi mujer está colorada.

Una vez arriba lo veo todo más claro. La driza se ha enrollado tres vueltas en el stay. Tiene una pieza para evitar que esto ocurra, pero está mal colocada y claramente no ha sido efectiva. Luego lo arreglo. Ahora aflojo driza y … ya tenemos el génova arriado. Lo recogemos con cierta gracia y nos lo llevamos para la velería.

Cuando nos lo devuelven reparado, vemos lo que realmente es doblar una vela con gracia … Me cobran 40 euros. Han cosido de nuevo la cinta blanca por toda la extensión de la baluma y del pujámen. Me parece un precio razonable. Y sobre todo: me han devuelto la sonrisa.


Montar de nuevo la vela no ha sido sencillo porque aquí el viento no para de soplar ni un minuto. Hemos aprovechado un momento en el que “sólo” teníamos 12 nudos.

Dedicamos el resto del día en Canet a descansar en la bañera, jugar a cartas, leer, charlar y a sentirnos bien. Luego una cenita y un agradable paseo. Aquí no hay periódicos españoles: los hay franceses, ingleses y alemanes, pero en español: nada de nada.

(continuará)

LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder