Hola amigos,
cervezas para todos

Esta tarde he estado con el kayak, en mi caso una canoa autovaciante, para ser exacto, y antes de irme a mi sitio habitual de entrada en el agua, donde no me ponen pegas, me he pasado a preguntarles a los de la CR de Mataró.
No estaban los de la otra vez, pero los de ahora, digamos chicos jovencitos de unos 19-22 años, no más, a los que les he preguntado, les he comentado el tema, les he mostrado la información relativa a esto sacada de la web de Fomento, la normativa,etc.
Y me han dicho que les deje la documentación, que se lo consultarán a su jefe.
Y...
SORPRESA

Acaban de introducir una nueva variante.
Les da igual que el kayak, engendro flotante, o lo que sea, mida lo que mida, a ellos no les han explicado nada al respecto.
Pero me han dicho, que si mi kayak, aunque mida 5 metros, y sea para dos personas, como uno que estaba por allí paleando por la zona de baño(dentro de ella),...no había problema para entrar por la zona de baño, siempre con precaución y demás.
La condición es que el kayak tiene que ser
neumático, porque en caso de arrollar a un bañista no son tan peligrosos.
De los remos, que son iguales en ambos tipos de artilugio, no me han sabido explicar nada(un remazo en la cabeza será igual en uno u otro, digo yo),solo que el kayak en sí, si es neumático, sí lo dejan entrar.
Toma ya.

Si mañana tengo tiempo y ganas, me acerco al ayuntamiento a preguntarlo, que esto, ya por pura curiosidad, apetece esclarecerlo.
Aunque digan lo que digan, la verdad es que me da igual, por donde entro no hay problema, y no me va mal.
Lo único que me da miedo, es que la GC me diga algo un día, por palear a 400-600 metros de la costa...
Ya que no tengo nada claro, por donde narices tengo que palear.